La asociación Bierzo Vivo acogerá este sábado 25 de marzo en el Soto de Villar de Los Barrios a 20 voluntarios de Promonumenta (amigos del patrimonio cultural de León) con el objetivo de limpiar y desbrozar la zona arqueológica de San Félix y algunos senderos actualmente intransitables, así como reconstruir algunos de los antiguos muros de piedra que bordean el Soto y que conectan con el legendario Camino que los Maragatos. Este trabajo estará coordinado por los arqueólogos Emilio Campomanes y el berciano Rodrigo Garnelo como preliminar a una futura exploración minuciosa de este yacimiento que esconde entre sus piedras una ermita románica levantada sobre una antigua necrópolis romana.
Después se organizará una comida de convivencia entre las dos asociaciones junto a todos aquellos que quieran voluntariamente participar en la acción, tanto vecinos y allegados de Los Barrios como cualquiera que quiera inscribirse en esta jornada patrimonial y medioambiental.
La cita será a las 10h00 en la Plaza de Villar a tan solo 5 minutos del Soto y desde donde el grupo se repartirá en diferentes brigadas.
Los voluntarios que quieran adherirse tan solo tienen que enviar sus datos a [email protected] o al whatsapp 674718932 además de traer sus propias herramientas; azadas, tijeras de podar, palas, desbrozadoras, etc…
1 comentario
Los comentarios están cerrados