Esta mañana, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de Carmen Doel y Pedro Fernández han visitado las obras que se están ejecutando en el solar anexo al Parque del Plantío desde hace unas semanas para anexionar casi 1800 metros cuadrados al parque del Plantío. El expediente de expropiación se inició en 2005, aunque hasta la fecha no se había avanzado y se debía a los propietarios parte del importe así como los intereses que habían generado.
Ahora esta superficie formará parte del Parque, tras desbrozar y hacer desaparecer los arbustos, edificaciones y maleza que lo poblaban, además se ha instado a la empresa propietaria de las vallas publicitarias que lo ocupan a hacerlas desaparecer para poder acometer las obras de adecuación, creando caminos en su interior y procediendo a la consolidación de terreno.
El alcalde confía en poder seguir avanzando en los terrenos cercanos, aledaños a la Avenida del Caribe para crear un cinturón que llegaría hasta la zona del puente del Centenario.
El platanero de sombra se queda
Preguntado por Ponferradahoy en relación al árbol de gran porte que hay en el terreno, el alcalde aseguró que se queda como parte de la ampliación, dado el gran porte y sombra que dará al conjunto.
1 comentario
Los comentarios están cerrados