El Ayuntamiento de Camponaraya recibió el pasado jueves el Premio Institución Pública de Aspaym Castilla y León por albergar el Proyecto Fisiomer, junto a los consistorios de Sahagún de Campos, Paredes de Nava, Villadiego, Matapozuelos y Villalpando.
El encargado de recoger el galardón fue el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, durante la gala de conmemoración del 30 aniversario de Aspaym que se celebró en Valladolid, y en la que aprovechó para reiterar su apoyo a la asociación “para continuar eliminando barreras y enriquecer la vida de los habitantes del mundo rural”.
Durante su intervención, Morán destacó la importante labor que viene realizando la asociación durante las últimas tres décadas y agradeció la implantación del Proyecto Fisiomer en Camponaraya hace dos años, “por acercar a la población en general, pero especialmente a las personas con y sin discapacidad y a las personas mayores, la mejor de las atenciones y servicios en los pueblos, evitando así que tengan que desplazarse de su lugar de residencia”.
El alcalde también recordó que “este proyecto contribuye a crear empleo y fijar población en el ámbito rural, uno de mis objetivos personales, además de como alcalde y presidente de la Diputación”. Por otro lado, destacó el campamento inclusivo que Aspaym celebra cada verano en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil como otra de las actividades más valorada de la asociación, “pues durante sus 25 ediciones niños y niñas con y sin discapacidad refuerzan su autonomía personal, mientras disfrutan de multitud de actividades para que los días que estén allí, como indica su nombre, vivan un sueño”.
Durante la gala, que contó con una mesa redonda en la que se trataron los logros conseguidos por Aspaym durante los últimos 30 años y los retos pendientes en materia de discapacidad, también fueron premiadas PRIM S.A., BCD Travel y ADELUACA en la categoría de Empresa Colaboradora; Edigrup Media en Medio de Comunicación; y la Consejería de Sanidad y la Delegación del Gobierno en Castilla y León en la de Institución Pública. También entregaron el Premio Especial al Real Valladolid Club de Fútbol y el galardón Amigo de ASPAYM Castilla y León a Jesús Cifuentes, cantante y guitarrista de Celtas Cortos.
Proyecto Fisiomer
El Proyecto Fisiomer nació de la mano de Aspaym Castilla y León con el fin de acercar la atención sociosanitaria a los residentes del medio rural, cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se veían disminuidas por esta circunstancia.
En julio de 2020 se inauguró el centro multiservicio en Camponaraya, donde los usuarios reciben diferentes servicios como fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo o información sobre la prestación de ayudas sociosanitarias.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados