ActualidadCursos y formación

Tebaida ad Silentium, llega a la tercera edición del ciclo bajo el título “Mítica Tebaida” que incluye una Yincana de leyenda

Tebaida ad Silentium, llega a la tercera edición del ciclo bajo el título “Mítica Tebaida” que incluye una Yincana de leyenda 1

Tebaida ad Silentium es una iniciativa didáctica y de sensibilización para un público global. La tercera edición del ciclo lleva por título “Mítica Tebaida” y tiene por objetivo divulgar el acervo cultural propio de los mitos fundacionales y leyendas de la Tebaida berciana a las nuevas generaciones, a un público familiar. Las dos convocatorias de este año están diseñadas para transmitir a los jóvenes toda la riqueza histórica, patrimonial y paisajística de la Tebaida Berciana y poner en valor los trabajos realizados bajo el conjunto de Tebaida Berciana y su Medio Rural (en consorcio con el Ayuntamiento de Ponferrada). La fórmula que hemos diseñado para acercar la Tebaida a las nuevas generaciones contiene dos propuestas: una aventura vivencial para público a partir de 12 años en una localización secreta de los Montes Aquilianos (3 de septiembre) y un segundo evento, una representación teatral con animación de Arena y música en directo sobre las leyendas de la Tebaida, para público familiar (15 de octubre).

  • Primera cita de 2022: Sábado 3/9/22, de 11 a 13:30h YINCANA EN LA TEBAIDA

El sábado 3 de septiembre, coincidiendo con el arranque de las Fiestas de la Encina, quedaremos con los 30 afortunados participantes que consigan su plaza. Iremos en microbuses desde el Parking del Albergue de los Peregrinos hasta una localización secreta del entorno de la Tebaida, donde nos espera una misión “de altura” en un lugar secreto que sólo revelaremos a los participantes.

El objetivo de vivir una experiencia exclusiva e irrepetible inspirada en las antiguas leyendas y mitos de la zona. Un evento a medio camino entre la aventura narrativa vivencial, la yincana y el escultismo. Allí donde leyendas paganas del tiempo de los Astures se entremezclan con el fervor religioso de las posteriores romerías cristianas. Allí donde se escucha el eco de la música y los cánticos de míticos personajes que danzan entorno a un círculo de fuego.

¿Por qué “Mítica”? Porque la Tebaida está llena de leyendas. Es un territorio con un halo legendario a la altura de los grandes mitos fundacionales de importantes enclaves del mundo: no en vano lleva el nombre de la Tebaida original en referencia a la célebre cuna del cristianismo primitivo en Oriente Medio por competir con ella en relevancia espiritual. Tebaida ad Silentium presenta al público infantil, juvenil y familiar toda la riqueza de sus símbolos y lugares emblemáticos y criaturas legendarias.

  • Coordinadora del ciclo, información adicional: Elena Feito 626115510

http://catedraturismosostenible.es/tebaida/tebaida-ad-silentium/

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: baby bella mushrooms

Los comentarios están cerrados