Corteza de Encina difunde la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos bercianos, ofreciendo un programa de verano de calidad que mejora la proyección pública de la ciudad entre los visitantes. El festival se iniciará con una doble sesión de la Camerata Clásica de Ponferrada (20 y 21 de julio), que cumple ahora su décimo aniversario y contará con Tomás Martín como solista. Artista innovador y uno de los solistas de castañuelas más cautivadores del momento, Martín destaca por el virtuosismo y el nuevo enfoque que da a ese instrumento.
El 28 de julio, el quinteto Solo cuerdas presentará ocho obras camerísticas para cuerda compuestas por el ponferradino Manuel Blanco. Ya en agosto, el día 4 será el turno del Ensemble Barroco de Ponferrada que, dirigido por Manuel Alejandre Prada, presentará obras de Vivaldi, Bach y Telemann. El 11 de agosto, Patricio Martín Fernández a la trompeta y Beatriz Fernández Alfonso al trombón, que forman el Dúo Espontáneo, experimentarán con la sonoridad conjunta de esos instrumentos.
Bergidum Flavium es un quinteto formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano que presentará el 18 de agosto el conocido “Quinteto para piano D. 667 en La mayor La Trucha”, de Franz Schubert. Por último, el 19 de agosto, el Trío Arousal de violín, chelo y piano ofrecerá un programa con obras de Ludwig van Beethoven y Clara Schumann.
1 comentario
Los comentarios están cerrados