Actualidad

700.000 euros para renovar la flota de autobuses de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido cuatro nuevas unidades de autobús urbano que servirán para reforzar y renovar la anticuada flota de transporte público de cara al horizonte final de la municipalización del servicio. El precio de adquisición ronda los 700.000 euros sobre un presupuesto base de licitación de unos 900.000 euros y la entrega de las unidades está prevista para el próximo mes de diciembre.

Se trata de cuatro autobuses urbanos del modelo NovocitiLife, de la marca Isuzu, que comercializa la compañía Mobility Bus, distribuidora en España de esta marca y que resultó la adjudicataria del concurso convocado al efecto.

         Las dimensiones de estos vehículos son de ocho metros de longitud y piso bajo, lo que les permite una gran maniobrabilidad y versatilidad en los trayectos urbanos. Del mismo modo, el piso bajo y las rampas extensibles de acceso, con las que vienen dotados, facilitan enormemente la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Cada autobús incluye 21 plazas sentadas y hasta 39 de pie y cuenta con todos los sistemas necesarios para su gestión operativa, ya que están equipados con la más alta gama de dispositivos tecnológicos y de comunicación disponibles para los autobuses urbanos.    Finalmente, según la reseña aparecida en el último número de la revista especializada ATUC Movilidad Sostenible, su consumo bajo y su disposición mecánica ofrecen unos costes bajos de explotación.

Deja una respuesta