Turismo

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder

Nuestros vecinos tiene 7 parques naturales dignos de recorrer y disfrutar al aire libre y sin aglomeraciones

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 1

Galicia sigue siendo uno de los destinos preferidos de los bercianos. Sus playas y su gastronomía nos seducen, pero también el interior, donde podemos encontrar sitios espectaculares que, además son parques Naturales.

Publicidad

Fragas do Eume (A Coruña)

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 2
Imagen Turismo.gal

Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Dentro de sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que da una idea del estado virgen de estos exuberantes bosques que siguen el curso del río Eume. El parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices y fronteras serían As Pontes, Pontedeume y Monfero.  

Enciña da Lastra (Ourense)

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 3

tocando con el Bierzo se encuentra el que ha sido nombrado más recientemente parque natural en Galicia. Encajada en los valles del río Sil, la sierra de A Lastra y sus cumbres de roca caliza son una rareza en el paisaje gallego, donde se impone el granito.

De este espacio se pueden destacar los lugares de Covas y Biobra, donde radica el Centro de Visitantes. La ruta entre Vilardesilva y Covas discurre por el margen derecho del Sil, descubriéndonos el cañón fluvial con increíbles gargantas que embalsan las aguas y sirven de lugar de caza a las aves rapaces.

Monte Aloia (Pontevedra)

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 4

Cercano a Tui e integrado en la Serra do Galiñeiro, el Monte Aloia tiene unos 10 km de sendas en un paisaje singular. Es el resultado de una exótica repoblación realizada hace 100 años con cipreses, abetos y cedros del Líbano.

La sierra de O Galiñeiro, que se eleva como pequeño cordal montañoso en primera línea de costa, parte de cotas por debajo de los cien metros de altitud y asciende hasta los 629 metros en el alto de San Xián. La colina domina el paisaje, calificado como atalaya sobre el Miño. Todos los riachuelos que nacen del Aloia buscan el valle del Miño en un corto trayecto de brava revelación de su pasado molinero.

Corrubedo – Ribeira (A Coruña)

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 5

Situado entre las rías de Arousa y la de Muros e Noia, el parque ocupa cerca 1.000 hectáreas. Está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada. Ambas acogen entre juncos y carrizos a las 3.000 aves acuáticas que viven aquí: cercetas, zarapitos, patos-cuchara, correlimos, chorlitejos. Un mundo de plumas y graznidos al que se suman las risas y carreras de las juguetonas nutrias.

Sierra do Xurés Baixa Limia (Ourense)

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 6

Un mundo de grandes árboles, lobos, corzos y caballos salvajes que hace 2.000 años ya era atravesado de norte a sur por la Vía Nova construida por los romanos para unir Astorga y Braga.

El parque comienza en Ourense y al cruzar la línea que lo separa de Portugal se convierte en el Parque Peneda-Gerés… Aquí los bosques no entienden de fronteras.

Parque Natural O Invernadeiro

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 7

Con cerca de 6.000 hectáreas y enclavado en el Macizo Central ourensano, O Invernadeiro se extiende a través de verdes y ondulantes montañas o de abruptos paisajes rocosos. 

Estos son los dominios del lobo, del jabalí, del armiño y de la marta. También de ciervos, corzos y cabras bravas. Un paraíso que hay que preservar. Para visitarlo es necesario pedir un permiso. Pero la experiencia es inolvidable. 

Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas

7 Parques Naturales en Galicia que no te puedes perder 8

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian. Es la playa de Rodas en las islas Cíes. Aguas cristalinas y tranquilas, arena fina y dorada, una sugerente forma de media luna y, protegiendo la playa, un bosque de pinos que invitan a la siesta.

Informaciónde Turismo.gal

Deja una respuesta