Compras

600 plazas de aparcamiento de la ciudad pasan de zona azul a zona naranja

La medida restituye en el barrio de La Rosaleda las 180 plazas de aparcamiento que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones de las calles del centro de la ciudad en los últimos años.

600 plazas de aparcamiento de la ciudad pasan de zona azul a zona naranja 1

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, anunció hoy viernes la intención del Consistorio y la empresa Dornier, concesionaria de la ORA, aplicará la zona azul en las calles que rodean el centro comercial El Rosal de la capital del Bierzo correspondientes a un tramo de la avenida de Asturias, Avenida de la Constitución, calle Clara Campoamor y calle Juana Ginzo.

Publicidad

La medida pretende restituir en el barrio de La Rosaleda  las 180 plazas de aparcamiento que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones de las calles del centro de la ciudad en los últimos años.

Como compensación también por los inconvenientes que supondrá a vecinos y clientes de la calle Gómez Núñez el desarrollo de las obras que empezaron hace un par de semanas, ambas instituciones han acordado cambiar de zona azul a zona naranja 600 plazas de aparcamiento en las calles Alfonso X el Sabio, San Juan Apóstol, Río Urdiales, de la Cierva, Torres Quevedo, Isaac Peral, avenida de la Minería, Álvaro de Mendaña, travesía de los Reyes Católicos, San Fructuoso, San Genadio y Paseo Ángel Barja.

Este cambio supone un ahorro de prácticamente el 50% del coste por estacionar el vehículo (el precio de las 8 horas en zona azul es de 5 euros y de 2,5 euros en zona naranja).

Deja una respuesta