Nuestros pueblos están preciosos y Ponferrada también, aunque cuando llega el mes de diciembre nos pueden entrar las ganas de conocer otros sitios y sus decoraciones navideñas. Esta claro que Madrid y Vigo se lo ponen muy difícil al resto, pero no son los únicos sitios que vale la pena conocer y disfrutar en familia durante las fechas navideñas. Hemos marcado un máximo de 4 horas a nuestro alrededor y estas son nuestras sugerencias.
Índice
Madrid, la capital está radiante
La capital de España brinda toda la iluminación que te puedas imaginar. Las calles principales de la ‘capi’ están repletas de luces que se unen a la espectacularidad de sus monumentos y edificios. Imprescindible no perderse la bola gigante con espectáculo de luz y sonido en la intersección de la Calle de Alcalá con Gran vía, así como las calles Preciados y Carmen, La Puerta del Sol y la Plaza Canalejas en la que este año han derrochado luces. Otro nuevo sitio de peregrinaje es la remozada Plaza de España donde hay mercadillo y una pista de hielo.
También la Galería Canalejas donde Hermés ha echado el resto en su fachada (perfecta para instagramers). No pueden faltar en tu visita la Puerta de Alcalá o el paseo de Salamanca. Hay varios espectáculos que pueden ser interesantes y entretenidos para niños, pero es mejor reservar previamente ya que la ciudad está llena de visitantes durante las fiestas. Te dejamos el enlace de la web del Ayuntamiento donde consultar todas las actividades.
Vigo y sus “11 millones de luces led”
El Concello de Vigo nos acerca cada año a el mayor espectáculo lumínico en sus calles. 2,5 millones de Euros muy bien invertidos para conseguir una repercusión nacional que el año pasado congregó a más de 4 millones de personas según el seguimiento que se hizo de teléfonos móviles en la ciudad olívica.
Si quieres ver todas las actividades que han preparado pincha en el Enlace a la web de Navidad del Concello de Vigo
Allariz (Ourense) navidades recicladas
Lejos del glamour de las luces, Allariz nos invita a unas navidades sorprendentes, y es que los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento se unen para crear una decoración muy especial, basada en productos reciclados y en la que lejos de ir a los tópicos, buscan hacer reflexionar a los visitantes sobre la ecología y el respeto a la naturaleza.
Podrás disfrutar de esta peculiar decoración, de un mercado y diferentes actividades.
Perlim, el parque temático de la Navidad en Portugal
Muy cerca de Oporto, en Santa María da Feira, encontrarás este parque tematizado en la Navidad, la Laponia portuguesa.
Los habitantes de este mundo inventado, Perlim y Pim Pim, son dos duendes gemelos. Le dieron nombre al parque y comenzaron la historia que apasiona a todos los que nos visitan. Fue esta diferenciación en los contenidos, que transcienden la temática navideña y se destacan por la fantasía, que ha hecho que el parque navideño crezca en el imaginario de millares de niños y de sus familias.
El mes de la Navidad en Santa Maria da Feira se ha vuelto algo especial. En Diciembre, la ciudad se pinta de alegría y luz y vibra con el parque de Navidad. El proyecto Perlim a la Mesa extiende sus festejos a la restauración del centro de Santa Maria da Feira, que prepara menús, decoración y animación inspirada en los personajes de Perlim.
Hay gran cantidad de actividades así como espectáculos familiares.
El parque de Perlim no abre el 13,14 y 15 de diciembre, también permanecerá cerrado el 24 y 25 de diciembre al igual que el 31 de diciembre. Toda la información en su web:
Almanza
Ya se han ganado el apodo de “El Vigo leonés”, esta población en las orillas del río Cea de menos de un millar de habitantes reta a las grandes capitales con 30.000 luces que aunque no son tan espectaculares como las de las capitales, están puestas con muy buen gusto y le dan un encanto especial a este pueblo.
Astorga mantiene el espíritu de Ferrero Rocher
… Y también las luces, que han sido reforzadas costeando el gasto por parte de los comerciantes de la capital maragata. Si te lo perdiste el año pasado, este año verás la ciudad con mucha más iluminación.
Además podrás jugar a un juego en el interior de la ciudad basado en los personajes de los cuentos de Charles Dikens. Mediante códigos QR instalados en sus calles podrás ir descubriendo una serie de pistas que te guiarán hacia el lugar donde se ocultan los cinco protagonistas de este cuento navideño.
1 comentario
Los comentarios están cerrados