Ocio

5 Cosas que la pandemia nos quitó en el Bierzo (y que todavía no nos ha devuelto)

Parece que por fin vemos la luz al final del túnel, la vacunación avanza poco a poco y la vida debería normalizarse , la vida a vuelto a medias a los bares y restaurantes, las terrazas son el sitio que más se parece a la vieja normalidad, pero la pandemia también ha dejado aparcadas actividades que a los bercianos nos gusta disfrutar.

Publicidad

Los partidos en el Toralín

5 Cosas que la pandemia nos quitó en el Bierzo (y que todavía no nos ha devuelto) 2
Foto: Francisco L Pozo

Echamos de menos saludar a tus vecinos de asiento, comer pipas, cantar, vibrar y disfrutar del fútbol y de la Ponferradina a pesar de los intentos de La Liga, el público en los estadios, queda todavía lejano.

Las patatas Bravas del Bodegón

Patatas bravas El Bodegón de Ponferrada

¿Quién nos iba a decir que algo tan sencillo como unas patatas fritas con salsa picante iban a ser motivo de desvelo? ¿Qué las íbamos a añorar tanto? Los mejillones y las cortezas…¡Vuelve Ovidio!

La Fiesta del Vino Nuevo en Prada a Tope

5 Cosas que la pandemia nos quitó en el Bierzo (y que todavía no nos ha devuelto) 3

Podemos llamarle fiesta de celebración del vino nuevo o una excusa para hacer gala de la exaltación de la amistad. Disfrutar del bollo preñao, las castañas de pared y el maceración carbónica, hace que cada noviembre el Palacio de Canedo sea el epicentro de la comarca, recibiendo a un millar de personas en una fiesta a la que debes de acudir por lo menos una vez en la vida y que en 2020 hemos echado de menos.

Turistas interestelares: Planeta Sound volverá en 2022

5 Cosas que la pandemia nos quitó en el Bierzo (y que todavía no nos ha devuelto) 4

Vetusta Morla tendrán que esperar para disfrutar del Bierzo, estaba todo preparado tanto en 2020 como en 2021, pero no ha podido ser. Los turistas interestelares tendrán que esperar al 2022 para juntarse, abrazarse y disfrutar de la hospitalidad de los bercianos, de nuestros bares, de nuestra comida y de nuestro entorno.

Verbenas y orquestas

5 Cosas que la pandemia nos quitó en el Bierzo (y que todavía no nos ha devuelto) 5
Foto: Orquesta Panorama

¿Qué va a ser de nuestros pueblos sin las orquestas, sin los hinchables y caballitos este verano? Te gusten más o menos, las fiestas de los pueblos forman en mayor o menor medida de nuestra vida y también las echamos de menos.

Deja una respuesta