Turismo

4.300 personas visitan El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales en el puente de la Constitución

Más de 4.000 personas han visitado el Castillo y los centros museísticos de Ponferrada durante el puente de diciembre de 2019. Los cuatro centros, cuya titularidad y gestión corresponde al Ayuntamiento de Ponferrada, ampliaron sus habituales horarios de apertura con objeto de mejorar el servicio público, facilitando el acceso de los visitantes.

Como es tradición en los museos españoles y en la mayoría de instituciones culturales, la visita a la fortaleza y a los tres museos ha sido gratuita durante el Día de la Constitución, fecha en la que solo el Castillo contabilizó 1.328 visitas. Durante el puente, la fortaleza ha sumado un total de 3.158 visitas a las que se suman las más de 1.100 registradas en el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril. En términos generales, los datos son muy similares a los registrados en el mismo período del año pasado; en el Castillo, ligeramente superados respecto a 2018. Por procedencias destacan Madrid, Castilla y León y el País Vasco y, cada vez son más los ponferradinos que visitan el Castillo durante el puente acompañados de grupos familiares y de amigos.

Exposiciones temporales en el Castillo y en los Museos El Museo del Ferrocarril acoge desde el 5 de diciembre. una exposición fotográfica sobre la historia del ferrocarril Ponferrada-Villablino (hasta el 9 de feb. de 2020). El Museo del Bierzo acogerá próximamente una exposición sobre obras inéditas del recordado artista berciano Ángel Ruíz (del 17 de diciembre al 26 de enero de 2020) con dos conferencias sobre la personalidad artística del autor («Ángel Ruíz, un artista versátil», a cargo del pintor y catedrático de Dibujo Luis Gómez Domingo, Museo de la Radio, 17 de diciembre) y («La Ponferrada gráfica de Ángel Ruíz», por el diseñador gráfico Juan Manuel Salví).

Por otro lado, hasta el 21 de diciembre está abierto el plazo para el envío de obras de los artistas interesados en participar en el «IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada» que será fallado antes de fin de año.
Por último, el próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar en el Castillo la presentación de la ya tradicional exposición sobre libros navideños en la Biblioteca Templaria, presentada por el bibliófilo Antonio Ovalle (sábado 14 diciembre a las 12:00 horas).

Deja una respuesta