Uncategorized

Despide el verano en el 1er ‘Egeria Festival’ en Ambasmestas. Sábado 16 de septiembre

Despide el verano en el 1er 'Egeria Festival' en Ambasmestas. Sábado 16 de septiembre 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La cervecera artesana Egeria de Ambasmestas organiza su 1er festival de cerveza el próximo sábado 16 de septiembre durante todo el día.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Las actividades comenzarán con una cata a ciegas a la una del mediodía, a las 14h se celebra una comida en el Hotel Rural Ambasmestas. A partir de las 18h comienza la fiesta en la terraza del hotel donde se podrán degustar las diferentes cervezas. A las 19:30h un innovador trueque de cervezas artesanas que podrás intercambiar con las de otros productores o aficionados. A partir de las 23h la fiesta continuará en la fábrica, justo enfrente del hotel. A lo largo del día se organizarán sorteos etc.

Horarios:

13:00 h: Cata a ciegas de cervezas. ¿Qué sabemos de cervezas?
14:00 h: Comida en el Hotel Rural de Ambasmestas, con un menú basado y maridado con
Egeria Cervezas.
18:00 h: Empieza la fiesta en la terraza del hotel; podréis disfrutar de todas nuestras cervezas
desde 1 Euro.
19:30 horas. Trueque de cervezas. Trae tus cervezas artesanas e intercámbialas; además,
compartiremos y charlaremos de cerveza sin pretensiones.
23:00 h: Seguimos con la fiesta en la fábrica.

Durante toda la tarde haremos sorteos de packs degustaciones de cervezas junto con
camisetas. Habrá juegos y concursos para los más cerveceros. Os esperamos.

Más información: Víctor 660.265.345

Despide el verano en el 1er 'Egeria Festival' en Ambasmestas. Sábado 16 de septiembre 2

Sobre Cervezas Egeria

En la localidad Berciana de Ambasmestas, en pleno Camino de Santiago, se ubica Egeria Cervezas una empresa formada por jóvenes emprendedores cuyo objetivo es crear una cerveza y zumos naturales, responsable con el medio ambiente fomentando el cultivo ecológico. Llevamos trabajando desde el 2014, y siempre apostando por lo rural y dar valor a lo propio. Somos fabricantes de cerveza artesana, desde una sencilla Cerveza Rubia para todos los públicos, pasando por tostadas o negras. Según temporada, sacamos a la venta diferentes ediciones especiales de cerveza con fruta, como ha podido ser recientemente que hemos lanzado al mercado una cerveza con cereza.
A parte de la producción de cerveza, nos dedicamos a la producción de zumos artesanales y 100% naturales, procedentes de la propia fruta que cultivamos  recolectamos. Nuestro objetivo es utilizar ingredientes de máxima calidad y procedentes de la agricultura ecológica.
El mercado de las cervecerías artesanas ha evolucionado mucho en estos últimos años, y actualmente no es tan raro encontrarse una cerveza artesana de calidad en los bares. Nuestra misión con los zumos, es darle otra alternativa de producto natural y de calidad a la gente que no le gusta la cerveza artesana.
Nuestro objetivo con este proyecto que hemos emprendido, es dar a conocer a la gente que existen productos en el mercado procedentes de la agricultura ecológica, con un plus de calidad incrementada y a un precio asequible y que todo el mundo puede optar por ellos.

Egeria, la viajera

Allí por donde iba los monjes, sacerdotes y obispos la recibían, guiaban y acompañaban como si fuera una celebridad. No le faltaban facilidades para moverse libremente y cuando se adentraba por lugares que podían resultar peligrosos era escoltada por soldados. Los peregrinos cristianos como Egeria pudieron viajar a tan lejanas tierras gracias a la pax romana y a la red de calzadas del Imperio romano. Una red que cubría unos 80.000 kilómetros y atravesaba desde Escocia a Mesopotamia, del Atlántico al Mar Rojo, de los Alpes a los Balcanes, del Danubio al Sahara. Este increíble trazado permitía llegar desde todos los rincones del Imperio hasta el corazón mismo de la metrópoli. Aunque eran viajes largos, costosos y muy duros, las personas de rango que como Egeria disponían de un salvoconducto o pasaporte -imprescindible en la época- tenían garantizada al menos su seguridad.

Egeria es considerada la primera viajera y escritora de habla hispana. Era una mujer culta y muy rica de la región, que en aquellos días comprendía un territorio mucho más extenso que el que ocupa Galicia en la actualidad.
Su primer viaje fue a Jerusalén, motivado por su sed de conocimiento; prudentemente la
cubrió con el paño de visita piadosa. La verdad es que quería conocer los llamados lugares santos pues deseaba comprobar los datos geográficos que se tenían sobre esa parte del mundo.

En su largo viaje (entre 381 y 384) fue escoltada y acompañada por personajes que
encontraba en el camino, desde sacerdotes hasta altos militares, quienes consideraban un honor acompañarla. Egeria no desperdició el tiempo y escribió un diario, Peregrinación o itinerario, en donde detalló los pormenores de su viaje, las cosas interesantes que encontraba y las costumbres de cada lugar.

En su viaje atravesó el sur de Galia (hoy Francia) y el norte de Italia; cruzó en barco el mar Adriático. Es seguro que llegó a Constantinopla en el año 381. De ahí partió a Jerusalén y visitó los alrededores: Jericó, Nazaret, Galilea, Cafarnaúm, describiendo meticulosamente templos y santuarios.

Egeria permaneció un tiempo en la zona, planeando otras expediciones. Su recia
personalidad fue admirada por algunas personas y severamente criticada por otras, pues en aquella época ninguna mujer “de buena cuna” salía sola, ya no digamos de su país, ni siquiera de su pueblito. El viaje de Egeria fue un gesto de libertad soberana que retó a todo el mundo conocido.

Se sabe que la joven parte de Jerusalén hacia Egipto en 382, visita Alejandría y recorre
Tebas por el río Nilo; regresa a Jerusalén y llega hasta el Mar Rojo, el Sinaí… Su pasión la lleva a establecer los lugares exactos de cada monasterio y santuario que encuentra en su camino.
En varios tramos de su recorrido tuvo que ser acompañada por soldados romanos pues
eran parajes peligrosos, muy difíciles de transitar, con climas extremosos y habitados por bandas de ladrones.

Después de viajar durante más de tres años, Egeria emprende el regreso a su patria
siguiendo otra ruta, para conocer distintos lugares. Va hacia Antioquia, pasa por Edesa y Mesopotamia, atraviesa el río Éufrates y el territorio de Siria. Quiso entrar a Persia pero se le impidió el ingreso, por lo que debió seguir hacia Constantinopla.

Aquí acaba el diario y el resto de su existencia es un misterio. Se cree que Egeria
empezaba a sentirse enferma, pues en sus últimos escritos hace alusión a un gran
cansancio y a su poca apetencia por alcanzar Galicia. Se desconoce si volvió a su patria.

Despide el verano en el 1er 'Egeria Festival' en Ambasmestas. Sábado 16 de septiembre 3

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta