La Junta de Castilla y León ha organizado para los días de Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia de turistas a la Comunidad, un nuevo programa de apertura de monumentos, con el objetivo de seguir aunando patrimonio, cultura y turismo, dentro de la estrategia promocional de la Consejería de Cultura y Turismo.
Desde el sábado de Pasión, 19 de marzo, y hasta el lunes de Pascua, 28 de marzo, en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, 400 monumentos de la Comunidad permanecerán abiertos para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes. Se trata de un programa ya consolidado, que cuenta con la colaboración de las diócesis de Castilla y León y de los patronatos provinciales de turismo. En el caso de la comarca del Bierzo serán 12 los monumentos que podrás visitar y que algunos de ellos, habitualmente no están abiertos
El programa, que se inicia en toda la Comunidad este sábado, fomenta la accesibilidad al patrimonio, en esta época del año en la que nos visitan miles de personas atraídas por el patrimonio artístico y las tradiciones de la Semana Santa.
Se trata de la iglesia de Santa María de Vizbayo en Otero de Ponferrada; la basílica de La Encina y la iglesia de San Andrés en Ponferrada, la iglesia de San Pedro en Montes de Valdueza, la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, las iglesias de Valdefrancos, Villanueva de Valdueza y San Clemente de Valdueza y las iglesias de Santa María, Santiago Apóstol, San Francisco, San Nicolás el Real y el convento de la Anunciada en Villafranca del Bierzo.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados