Cultura

‘1000 Caminos que llegan a Bembibre’ el formato audiovisual se proyecta este sábado en el Benevivere

'1000 Caminos que llegan a Bembibre' el formato audiovisual se proyecta este sábado en el Benevivere 1

El próximo sábado 11 de junio a las 18:30 horas, el proyecto audiovisual 1000 Caminos será presentado en el teatro “Benevívere”.

1000 Caminos es una propuesta que aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje al Camino de Santiago y visibilizar las diferentes variantes de la ruta Jacobea que pasan por el Bierzo.

El Bierzo es parte fundamental de ese peregrinaje tanto en el Camino Francés, como el Camino Olvidado, la variante del Manzanal o el Camino de Invierno y Bembibre y sus pedanías son paso obligado por dos de esas variantes (Manzanal y Olvidado)

Doce músicos del Bierzo han compuesto un Himno al Camino de Santiago dedicado a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares del mundo que recorren este Camino y más en este año Xacobeo que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo.

La canción pretende contar que existen mil formas de recorrer el Camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer

1000 Caminos se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de nuestra Comarca tanto a pie de calle como con drones mostrando así la espectacularidad de nuestros paisajes y monumentos y hemos terminado nuestro videoclip en la plaza de la catedral de Santiago de Compostela.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: วิเคราะห์บอลวันนี้

Los comentarios están cerrados