Si hay algo que a estas alturas todos deberíamos tener claro es que debemos quedarnos en casa para evitar más contagios y poder frenar el avance del coronavirus. Algo que hace unos días no estaba en los planes de nadie y que para algunos se está convirtiendo en una pesadilla.
Esta guía puede servir de válvula de escape cuando se te caigan las cuatro paredes encima. Si, Netflix , HBO o Movistar + están muy bien, pero hay más ideas con las que hacer más llevadero el confinamiento en casa.
Llama a tus amigos y familia
El ‘no tengo tiempo’ con el que te preparas tu propia excusa no es válido ahora mismo. Por eso, coge tu teléfono, ponte cómodo y prepárate para una buena tertulia con tus seres queridos. ¿Has probado la videoconferencia múltiple de Whatsapp? Puede ser una sorpresa para todos.
Cocina un plato elaborado
De acuerdo que la comida a domicilio es una idea, pero quizá haya llegado el momento para lucirte como si fueras una chef profesional, buscar un par de recetas en internet e inventar en la cocina. ¡Suerte y bon appétit!
Baila y libera estrés
Nadie te ve, estás en casa, Baila, disfruta y de paso liberas estrés y haces ejercicio. Abre tu Spotify y selecciona tus canciones preferidas. Y si te vienes arriba ¡Haz un concurso de baile!
Aprende algo nuevo
El tiempo libre obligado lo puedes utilizar en aprender, hay un montón de cursos e-learning en Internet, tanto gratuitos como de pago. Quizá sea el momento de aprender un idioma…Quién sabe.
Mi baño es un Spa
Disfruta de en un ritual de relajación y tranquilidad con un baño de una hora, mascarillas faciales, masajes, haciéndote las uñas o con cualquier otra cosa que te ayude a desconectar.
Haz deporte
Al igual que el baile, te va a venir bien, liberará la tensión, tonificará tu cuerpo y generarás endorfinas Aunque probablemente no puedas ejercitarte como lo harías en las clases de crossfit de tu gimnasio o saliendo a correr al parque más cercano, puedes mantenerte en forma en la comodidad de tu casa. Utiliza App que podrás encontrar en la tienda de tu teléfono.
Deja la casa impecable
Entre semana no lo hacemos y el fin de semana cogemos la escoba a regañadientes. Aprovecha para limpiar cosas que no haces en la limpieza semanal: Cristales, armarios…
Duerme un ratito más
Es una de las ventajas, podrás estirar un ratito más el tiempo en la cama. No lo puedes hacer habitualmente, así que… Aprovecha.
Coloca fotos y recuerdos
Momento de poner orden a los álbumes de fotos, a los recuerdos, a las entradas de tus conciertos más míticos. Y si hay algo que sobre: tíralo y haz hueco para más recuerdos.
Retoma el placer de leer
Ese libro que te regalaron en navidades y no has comenzado puede ser el punto desde el que retomes el placer de leer un libro. Deja un rato el teléfono y las redes sociales y re descubre el placer de leer.
3 comentarios