El proyecto expositivo titulado “Nunca es tarde para el arte y el amor” reúne una colección de 40 obras, realizadas con lápiz de grafito sobre papel, donde el artista Germán Herretes refleja un estilo propio basado en el realismo en blanco y negro. Esta selección de dibujos creados en los últimos dos años, agrupa momentos cotidianos de la vida de las gentes que nos rodean, equiparándolos al arte y al amor.
Germán Herretes Castro, de origen venezolano, viaja a España como becario y se gradúa como “Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras” en el Instituto Politécnico “Virgen de la Encina” de Ponferrada, en 1979. Posteriormente se titula como Arquitecto Técnico en la Universidad de A Coruña. Su proyecto final de carrera fue la rehabilitación de la conocida como Casa de los Escudos de Ponferrada, actualmente sede del Museo de la Radio “Luis del Olmo”, de la que hizo un completo estudio que se conserva en el Archivo Histórico Municipal.
La muestra coincide con la conmemoración de la llegada de un grupo de 40 muchachos venezolanos (becarios) en 1977 para cursar estudios en Ponferrada, (entre los que se encontraba Germán Herretes) por lo que este año se celebra su 40 aniversario.
Su profesión de Arquitecto Técnico y Delineante le lleva a dibujar planos a lápiz en los proyectos técnicos en los que trabaja, gracias a lo cual consigue un gran dominio de esa técnica con la que aporta numerosos matices a los distintos trazos, partiendo de un soporte que no era artístico. La exposición se acompaña de un catálogo disponible en soporte digital.
La exposición se inaugura el 20 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, a las 17 horas. Estará del 20 al 31 de Marzo. Horario de la sala de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 10,30 a 13 horas.
1 comentario