Aladín, un musical genial es una propuesta de teatro musical de gran formato dirigida a público familiar que combina la magia de los cuentos de las mil y una noches con la espectacularidad del musical dirigido a toda la familia. La función se verá en Ponferrada el sábado, 28 de enero en doble sesión, a las 17,30 y 20 horas.
Aladín, un musical genial lleva realizadas más de 150 funciones por todo el país y ha obtenido dos Premios del Teatro Musical (al Mejor Musical Infantil y a la Actriz Revelación) y cinco Premios Broadwayworld Spain. Los ocho integrantes del reparto ofrecen las canciones originales compuestas por José Doménech bajo la dirección de José Tomás Cháfer.
Los lujosos palacios y bulliciosos bazares sobre los que discurren las aventuras de “Las mil y una noches” impregnan con ese aroma oriental la escena desde que se levanta el telón. Y, al mismo tiempo, se cuenta la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.
En el argumento, después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para
Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway
Un crítico ha escrito; lejos quedaron esas tardes de obras infantiles donde los niños se “distraían” y los padres bostezaban…no, no hablamos de ese tipo de obra, hablamos de un nuevo concepto. Hablamos del tipo de obra en la que el hijo, no despegará los ojos del escenario, a ti te parecerá que estás viendo un musical con los elementos artísticos y técnicos a la medida de los más grandes y ambos guardaréis el recuerdo de por vida de la tarde que fuisteis juntos a ver esa función.