ActualidadArte y museosCulturaMonumentosMuseos

“Por los tejados de la memoria” una exposición que recorre desde el aire el pasado de Ponferrada y de la historia del Bierzo

La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge una nueva exposición llamada “Por los tejados de la memoria”, que forma parte de un proyecto cultural que se está llevando a cabo en este lugar y está dirigido por Jesús Álvarez Courel.

Publicidad

Esta exposición, pretende acercar a todos los habitantes de la comarca a conocer lo cambios que sufrió Ponferrada durante el pasado S.XX. A través de las transformaciones sociales y culturales que se vivieron en la ciudad durante más de 20 años.

Podemos apreciar en esta exposición imágenes aéreas que realizó el Ejercito del Aire que se corresponden con nueve vuelos, que ellos realizaron a la ciudad de Ponferrada desde el año 1929 hasta 1949, durante estos años la Comarca del Bierzo dio paso a una transformación de la activad urbana cambia debida al proceso de industrialización que se produjo en los años 40 y 50 , debido a la expansión minera y a la extracción del carbón.

Son dieciocho las fotografías que tenemos para ver en La Biblioteca Municipal, y que cada una de ellas va acompañada de un texto para que los espectadores nos ubiquemos con más facilidad del espacio en el que está tomada a foto, y también de las fechas en la que se hicieron.

Esta exposición nos aporta una información muy enriquecedora para conocer el pasado de nuestra comarca, y valorar con más objetividad el desarrollo urbanístico y demográfico que ha sufrido con el paso de los años.

Deja una respuesta