ActualidadCon niñosOcioSociedad

Ponferrada servirá de escenario para un teatro callejero la próxima semana

Teatro callejero en Ponferrada

La Compañía berciana Fabularia Teatro ofrecerá cinco representaciones de la función para público familiar “¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas” desde este lunes, 30 de agosto, al viernes, 3 de septiembre. Todas estas actuaciones tendrá lugar en algunos puntos del trazado jacobeo en el municipio de Ponferrada.

Publicidad

Las representaciones tendrán carácter gratuito con aforo limitado por las condiciones sanitarias y están organizadas por la Concejalía de Cultura a través del Teatro Bergidum con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León.

Las representaciones se llevarán a cabo a las 19,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento (30 de agosto); El Museo de la Energía (31 de agosto); al pie del pórtico de la Iglesia de Compostilla (1 de septiembre); Plaza de las Eras de Columbrianos (2 de septiembre) y en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Fuentesnuevas (3 septiembre)

Ponferrada servirá de escenario para un teatro callejero la próxima semana 1

La compañía Fabularia Teatro está formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez, afincados en Borrenes. En esta obra se cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y que se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Ambos descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes
mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches.

Ponferrada servirá de escenario para un teatro callejero la próxima semana 2


También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural. La Vida, hoy en día, sigue siendo un juego no muy distinto al que jugaban nuestros antepasados. Debemos tener suerte en la Vida, pero también debemos aprender a jugar para llegar al jardín de la Gran Oca.

Deja una respuesta