Categorias: Teatro y danza

Lenguas a Escena trae al Bergidum cinco funciones en diferentes idiomas

Organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, el ciclo Lenguas a Escena ofrecerá, a lo largo de las próximas semanas, cinco funciones en diferentes idiomas con el doble objetivo de lanzar una oferta variada en materia artística y, a la vez, atractiva para el público interesado en la práctica de idiomas modernos.

El ciclo se inicia con Totum Revolutum, un grupo de teatro multilingüe compuesto por alumnado y profesorado de la propia Escuela Oficial de Idiomas, que presenta el viernes, 5 de febrero (20 horas) Lisboa: aeropuerto internacional, en la que se recrea, en clave de comedia, la confluencia de culturas y lenguas a través de las personas que se cruzan en un lugar tan internacional como es un aeropuerto.

Publicidad

El martes, 16 de febrero (20 horas), se ofrecerá un concierto en portugués de Fred Martins, cantante y compositor brasileño destacado entre los artistas de su generación, que ofrecerá un repertorio de autor variado y muy relacionado con la artesanía de la canción brasileña. En un estilo particular y contemporáneo, sus composiciones dialogan con la samba, la bossa nova y el nordeste modal, mezclando también elementos de rock y otros estilos. En la actualidad, participa como compositor e intérprete en el espectáculo “Utopía” de María Pagés, inspirado en la obra de Óscar Niemeyer y está trabajando en su primer disco solo, Para além do muro do meu quintal, en el que participan músicos de Brasil, Galiza, Portugal y Argentina.

El viernes, 26 de febrero (20 horas) llega el turno al gallego a través de la narración oral de Celso, que titula su espectáculo con el sencillo Contar. “Contar é o meu oficio -dice Celso-, e tamén é a palabra que teño na boca cada vez que subo a un escenario coa claridade de que comparto un saber que practicamos todos, e non algunha vez senon toda a vida, porque non contar sería tanto coma non convivir, e polo tanto, en positivo, contar é convivir. Contar para que os mais te teñan en conta”

El 1 de marzo (20 horas), la compañía francesa Théâtre du Lac ofrecerá, en francés, Coup de sangria, de Eric Chapell, un vaudeville con tintes policíacos, en el que se conjugan maletas intercambiadas, personas que se encuentran juntas en un lugar en el que no deberían estar, un policía, un vividor y como tela de fondo un apartamento de lujo en el sur de España …

El ciclo se cierra el miércoles, 2 de marzo (20 horas) con una propuesta singular que mezcla cine en versión original, animación teatral y diversión participativa: Sing along Grease. En la sesión se proyectará en versión original la película Grease y, con el apoyo de un grupo de actores-animadores, se dará al público la oportunidad de sentirse como el actor principal de esa historia que ya ha visto mil veces, que se sabe de memoria, cantando y bailando todas las canciones de un título mítico.

Entradas recientes

Ruta a la fuente de La Arantigua – Castro – Valdoceo en Villanueva de Valdueza

A medida que se van conociendo rutas que están en desuso y que los vecinos…

4 horas Hace

Las Médulas protagonista este domingo en el programa de la 2 ‘Los Pilares del Tiempo’

Este domingo, a las 20:30 horas, las Médulas se convierten en el epicentro de la…

5 horas Hace

Ponferrada se prepara para acoger el IV Congreso autonómico de coordinación de Policía Local en Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda…

1 día Hace

Llega Expocasión 2024 a Ponferrada con más de 300 coches y un sorteo de 1.000 euros

l mundo del motor vuelve a rugir en Ponferrada con la celebración de la 15ª…

1 día Hace

Guías Bierzo organiza para el domingo 2 de junio una ruta por los tres monasterios más importantes del Bierzo

El próximo 2 de junio Guías Bierzo realizará una ruta por los 3 monasterios más…

2 días Hace

La Martina celebra las fiestas en honor a La Ascención este fin de semana

Baile de tarde, paellada popular, verbena, misa acompañada de la Rondalla de la Martina y…

2 días Hace