ActualidadCulturaMúsica - ConciertosOcio

La banda de rock “Autopía” presenta su nuevo trabajo con una gira de conciertos por el Bierzo

La banda de rock

El grupo de Rock berciano Autopía, está haciendo todo lo posible por dar a conocer su nuevo álbum llamado “Las moscas” y este fin de semana ha ofrecido conciertos en el Bierzo Alto. El primero fue el viernes en el bar Fado en la localidad de Noceda del Bierzo. Este lugar sirvió como pista de despegue para la gira de su nuevo disco. Donde a pesar de ser una de las noches más calurosas de este verano, la música en directo dio lugar a una terraza repleta de oyentes que estaban dispuestos y entregados a disfrutar de la música en todo su esplendor. Al día siguiente acudieron a Quintana de Fuseros para seguir con la presentación de su nuevo disco.

Publicidad
La banda de rock
Foto del Concierto en el Bar Fado

Esta semana continúan con la gira de su nuevo disco dando un concierto, el viernes 20 de agosto en los atardeceres musicales del Castillo de Cornatel. El precio de la entrada es de 5€, con un aforo limitado a las 20 horas. Todo un espectáculo para ver el atardecer desde un enclave mágico en nuestra comarca.

El grupo de música berciano, llamado Autopía nace en el año 2017, en el que varias personas se unen debido al amplio bagaje musical de cada miembro del grupo, y lo hacen con la única finalidad de definir una identidad propia: un equilibrio que va entre el rock contundente y unos textos viscerales (que surgen de la cabeza de Pele, el cantante y compositor de la banda).

Un grupo marcado por su pasión musical.

La banda esta formada por cuatro componentes: un bajista, un batería y dos guitarristas.

La banda de rock

Miguel Peleteiro, más conocido como “Pele“. Es el compositor, guitarrista y voz principal del grupo. Según nos cuentan, sus textos son la seña de identidad del grupo. En su día formó parte de importante bandas del panorama musical berciano como “proyecto de ley”, “Crackerman” y “David Belzuz”.

Xoan Otero, es un guitarrista, hace los coros y es el productor de Autopía. Sus inicios en el panorama musical los inicia a los 14 años, cuando crea su primer grupo de rock “Deklive”. Durante varios años también participó como guitarrista en “Rafaria Montecristo”.

Manuel Ramón García, más conocido como “Nono“. Es el hombre que marca la voz de la experiencia y marca el ritmo de la banda junto a su bajo y acompañando a Xoan con los coros. Su experiencia musical comienza en la década de los 70. Ha formado parte de algunos grupo como “La Terraza”, “Mr. Hyde” y “Los Topos” (entre otros).

Iván Arias conocido popularmente con el seudónimo de “Ipa” es el motor de Autopía. Su vida ha estado, y sigue estando ligada a la música, convirtiéndolo en un baterista profesional en la orquesta berciana “Ipanema”. También ha colaborado en proyecto como “Señor cabra” y “A6”. 

Moscassu primer álbum

El título del álbum lo han cogido como inspiración en una canción de cosecha propia titulada “Moscas” que les gusta mucho.

La idea del nombre de esta canción surgió según la banda surge de un zumbido que da vueltas a la cabeza. Eso es para ellos cada canción: : una idea, un zumbido que no deja de dar vueltas en sus cabezas.

La banda de rock

Un disco compuesto por doce canciones que podemos escuchar ya completo en plataformas como: Youtube o Spotify .

Deja una respuesta