PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) Cuerpos menores. Nuestros vecinos viajeros

PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) Cuerpos menores. Nuestros vecinos viajeros 1

Fecha/Hora
Date(s) - 12/09/2019
18:00


El objetivo principal de la Astronomía es conocer el entorno más cercano con sus elementos más pequeños y, así descubrir de manera más amplia el sistema solar, la galaxia y el universo. 

Se consideran cuerpos menores los asteroides, los cometas, los meteoroides y los objetos que orbitan más allá de Neptuno, y que proporcionan información sobre los procesos que han tenido lugar en el sistema solar. Durante esta sesión y tras la proyección nos acompañará Luisa Mª Lara del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

 

Luisa Mª Lara. Investigadora científica en el Departamento del Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada.
Su campo de investigación es el estudio de atmósferas exo/planetarias y de cometas mediante desarrrollo de modelos físico-químicos y la exploración remota e in situ de los cuerpos del Sistema Solar. Ha trabajado en instituciones internacionales como el Observatorio de París, el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, en la Agencia Espacial Europea (ESA), en su sede de desarrollo tecnológico (ESTEC) en Holanda y en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. Ha participado o participa científica y técnicamente en las misiones espaciales Rosetta (ESA) al cometa 67P, Bepi Colombo (ESA-JAXA) para la exploración de Mercurio, y en JUICE (ESA) que estudiará Júpiter y los satélites galileanos. 

Es la primera y única mujer miembro de la Academia Internacional de Astronáutica.

Desde julio de 2018 coordina las actividades científicas relacionadas con sistemas exoplanetarios en el proyecto Severo Ochoa que reconoce al IAA como un centro de excelencia en investigación científica. Desde junio de este año es Vicedirectora de Tecnología del Instittuto de Astrofísica de Andalucía.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada organiza por segundo año consecutivo este ciclo en formato cine fórum. Cada una de las sesiones consistirán en la proyección de un documental científico y, a continuación, una charla a cargo de uno de los científicos participantes en la realización de la pieza proyectada o un experto en la materia. 

 

 

Público: General
Modalidad: Presencia telemática del ponente
Precio: Gratis
Aforo: Hasta completar plazas

 

Para cumplir con lo establecido en el Reglamento Europeo 2016/679, debemos solicitarte el consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal que nos proporcionas. Puedes descargar aquí el formulario a cumplimentar si eres mayor de 14 años, o que deberán cumplimentar alguno de tus representantes legales (padre, madre o tutor/a) si eres menor de 14 años. Y si no puedes traerlo cumplimentado, no te preocupes, te los proporcionaremos en el Museo al inicio de la actividad. 

 

 

Localización: Aula didáctica de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Ponferrada)
Contacto:       987 400 800 | [email protected] | Taquilla del Museo
Cargando mapa....

Deja una respuesta