IX Jornada Ranking Regional de Espada

IX Jornada Ranking Regional de Espada 1

Fecha/Hora
Date(s) - 02/03/2019
00:00


Días 2 y 3 de Marzo en el Pabellón Ángel Pestaña y el Castillo de los Templarios

La IX jornada de ranking regional consta de 8 pruebas distintas en el arma de espada y en las categorías: cadete, junior, senior y veteranos, tanto masculinas como femeninas.  En esta competición podremos ver a los mejores tiradores de España, puesto que la Federación de Esgrima de Castilla y León, junto a la Federación madrileña, es donde se concentra el máximo nivel de esta arma.

Entre los tiradores a destacar estarán: Álvaro Ibáñez, de la Sala de esgrima de Burgos, componente del equipo nacional absoluto y Dora Kiskapusi, del Valladolid Club de esgrima, los cuales se enfrentan a una temporada crucial para intentar conseguir la clasificación para los JJOO de Tokyo 2020.

En cuanto a los tiradores de categorías cadetes y junior estarán campeones de España como Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Íñigo Eguiluz o Miguel A. Chuzón.

La Liga Nacional Master es una liga nacional para veteranos, tiradores a partir de los 36 años.
Las distintas pruebas que vamos a poder disfrutar son por tramos de edad de: hasta 40 años, hasta 50 años, hasta 60 años y de más de 60 años.
Esta competición será a las tres armas: florete, espada y sable.

Aquí podremos ver participar a Roberto Codón, del Club Cid Campeador de Burgos, que es toda una institución en la esgrima de veteranos, habiendo sido campeón del mundo en 2015.

En resumen, cerca de 350 personas entre tiradores de diferentes categorías y armas, además del personal de organización, árbitros, familiares, etc, fijarán a Ponferrada, ese fin de semana, como el epicentro de la esgrima en España.
Un espectáculo, con entrada libre, y que tendrá su plato fuerte el domingo a partir de las 13 h. donde se podrá disfrutar de las finales, de espada senior masculina y femenina, en el Castillo de Ponferrada.

Cargando mapa....

Deja una respuesta