I Festival de la Primavera

I Festival de la Primavera 1

Fecha/Hora
Date(s) - 22/03/2019
17:00-22:00


Nota de la organización:

 

El Viernes 22 de Marzo, de 17:00 a 22:00h estaremos en el Parque del Plantío de Ponferrada con un montón de actividades para celebrar que la Primavera ha llegado al Bierzo y para dar a conocer el Ateneo La Guiana.

-CELEBRACIÓN DEL EQUINOCCIO-
Abriremos el festival con un pequeño cuento a través del cuál entenderemos el simbolismo de la primavera.

-TALLERES-
A continuación, habrá diversos talleres en los que pueden participar niños y adultos.
Arcilla, Guirnaldas de flores, Poesía tejida.

-ZONA LÚDICA-
Tendremos un espacio con juegos tradicionales, pompas de jabón gigantes, pinta-caras y cuenta-cuentos, ¡para que se diviertan niños y mayores!

-CAMBALACHE DE SEGUNDA MANO-
Creemos que es importante darle una segunda vida a los objetos que ya no necesitamos y promover otra forma de consumo más responsable en la que no tenga que haber dinero de por medio. Por eso creamos este cambalache de objetos usados pero en buen estado, para que cada persona pueda coger lo que necesite o dejar lo que ya no use.
[Si quieres aportar objetos para el cambalache ponte en contacto con el Ateneo la Guiana].

-RECITAL DE POESÍA – MICRO ABIERTO-
¡No puede haber una primavera sin poesía!
Para nosotras, ambas van de la mano, por eso queremos darle a la poesía el lugar que se merece. Durante toda la tarde cada persona podrá recitar sus propios poemas, los de su poeta favorito, mensajes, etc., ¡toda aportación será bienvenida!
Si tienes algún instrumento musical y quieres compartir tu arte con nosotros también puedes hacerlo.

-MÚSICA EN DIRECTO + BATUCADA-
Contaremos con algunas actuaciones musicales para amenizar la tarde; y para cerrar el festival nos acompañará la batucada de Ponferrada, Licor de Berza.

¡No puedes faltar a esta cita!

Anímate a acudir, a participar, a recitar tus propias poesías o las de otras personas, a comunicar tus mensajes, a mostrar tu arte, a reducir el consumismo donando lo que ya no necesites, proporcionando una segunda vida a objetos que otras personas dejan ir, anímate a la acción colectiva, al disfrute, al bien común, a tejer redes entre toda la comunidad…

 

Cargando mapa....

Deja una respuesta