Fe de Ratas y Zurriagazo en Ponferrada

Fe de Ratas y Zurriagazo en Ponferrada 1

Fecha/Hora
Date(s) - 22/03/2019
21:30


FE DE RATAS surge en Avilés -una localidad asturiana- cuando, a finales de 1995, Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales “Abierto hasta el amanecer” en Gijón, deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo: Comienzan el proceso de grabación en los Estudios Búnker y aparece la compañía discográfica Santo Grial Producciones, con la que firman. Así, en noviembre de 1999 sale su primer disco, “Tú tranquilo y a lo tuyo”.

Los resultados del disco les permite actuar en festivales como el Derrame Rock y darse a conocer entre el público. Tras la satisfactoria experiencia del primer disco y su correspondiente gira, vuelven al estudio (esta vez a los Estudios ACME de Avilés) para grabar su segunda obra, titulada “A esta civilización” en 2000. Las letras comprometidas complementadas con su música les lanzan a una gira en verano de 2001, entre la que destaca el concierto en el Estadio “Carlos Tartiere” de Oviedo, ante 12.000 personas; el festival Rock no Camiño o la vuelta al Derrame Rock. Es precisamente en este último donde se graba a FdR en directo, lo que da lugar al disco en vivo “Ratatata… Tour”.
En 2003 lanzan “Miseria frente a miseria”, y ya con un hueco en el panorama estatal, tienen lugar algunos cambios en sus componentes, siendo el más influyente la entrada de Rafa Kas a la guitarra y Pol a la batería. Ya con él, lanzan “Tus demonios y yo” en 2005, una obra en la que es notoria la evolución del grupo con respecto a sus inicios.
En 2006 sale a la venta un nuevo álbum, grabado en directo en el Derrame Rock 2005, titulado “Al borde del abismo”, que también incluye un DVD con actuaciones del grupo.
En 2007 sale “En la democracia de mi ombligo”, el cual presenta por territorio nacional durante dos años.
En 2009 y ya bajo el sello El Subko Producciones editan “Antiimperialista”, con las incorporaciones de “El Poyo” y “Ulises” en detrimento de “Rafa Kas” y “Pol”.
Dos años despúes, en 2011 ve la luz su nuevo disco, y esta vez tocaba adaptar temas de otros, en “Abeerraciones”, donde “federatean” canciones de bandas tan míticas de fuera como The Dictators o The Toy Dolls o de su tierra como Ilegales o Nuberu…
Y ya estamos aquí, es primavera (O eso dice el calendario) de 2013 y tenemos en nuestras manos lo nuevo de FdR: “El irremediable camino a la violencia”. Esperemos que este álbum les siga llevando de concierto en concierto, ya con la mirada atenta a su nuevo objetivo, América Latina… Salud

Cargando mapa....

Deja una respuesta