Ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) El Espacio. La última frontera

Ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) El Espacio. La última frontera 1

Fecha/Hora
Date(s) - 28/03/2019
18:00


La tercera sesión del ciclo PLAY (tardes de ciencia, cine y charla) llegará el jueves 28 a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. A las 18:00 horas se proyectará el documental Doce miradas al Universo: El Espacio. La última frontera, en el que se tratarán las misiones espaciales como las protagonizadas por el telescopio espacial Hubble o las misiones planetarias Cassini Huygens con el envío de una sonda que aterrizó en Titán. Tras la proyección tendrá lugar una charla en la que se contará con la participación telemática de María Santos-Lleó del Centro Europeo de Astronomía Espacial.

Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita. Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo organiza un ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum, buscando promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica.
Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia. La proyección del documental sobre misiones espaciales tendrá lugar el jueves 28

Mirar fuera de la atmósfera para ver todo lo que el Universo nos muestra, ése es el fin de las misiones espaciales. Las misiones observatorio, las de tipo sonda planetarias que recorren los planetas de nuestro sistema solar, las de muestreo que mapean el cielo en determinadas longitudes de ondas son algunos de los objetivos de las misiones. Entre las más exitosas se encuentran el telescopio espacial Hubble o las misiones planetarias Cassini Huygens con el envío de una sonda que aterrizó en Titán. Todo esto narrado en el documental que te lleva… a la última frontera. 

 

Durante esta sesión y tras la proyección nos acompañará María Santos-Lleó del Centro Europeo de Astronomía Espacial

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada organiza este ciclo en formato cine fórum. Cada una de las sesiones consistirán en la proyección de un documental científico y, a continuación, una charla a cargo de uno de los científicos participantes en la realización de la pieza proyectada o un experto en la materia.  

Público: General
Modalidad: Presencia telemática del ponente
Precio: Gratis 
Aforo: Hasta completar plazas

Para cumplir con lo establecido en el Reglamento Europeo 2016/679, debemos solicitarte el consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal que nos proporcionas. Puedes descargar aquí el formulario a cumplimentar si eres mayor de 14 años, o que deberán cumplimentar alguno de tus representantes legales (padre, madre o tutor/a) si eres menor de 14 años. Y si no puedes traerlo cumplimentado, no te preocupes, te los proporcionaremos en el Museo al inicio de la actividad. 

Localización: Aula didáctica de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Ponferrada)
Contacto:       987 400 800 | [email protected] | Taquilla del Museo
Cargando mapa....

Deja una respuesta