Ocio

Este fin de semana, nuevo baño de Bosque en el Soto de Villar con Céline Girardon

Este fin de semana, nuevo baño de Bosque en el Soto de Villar con Céline Girardon 1

La asociación Bierzo Vivo seguirá programando “Baños del Bosque” en el Soto de Villar de los Barrios durante todo este mes de agosto. Este próximo sábado día 7 de agosto a las 11h nos proponen una nueva experiencia de terapia forestal junto a Céline Girardon, una guía que es de origen francés y gallega adoptada, que trabaja, desde hace varios años, entre el bosque y la naturaleza.

Publicidad

Está formada por tres instituciones (ANFT, Deutsche Akademie für Waldbaden , Forest Therapy Institute), que es facilitadora del cambio “desde su metro cuadrado” fomentando el cuidado de nuestra comunicación con nostros, con nuestro entorno y con todos lo seres vivos.

Es también autora del pueblo libro “5 Consejos para Conectar con la Naturaleza” y del proyecto “Habla del Bosque”, que nace de la necesidad de volver a considerar a las personas y a la naturaleza como pieza clave y recurso fundamental en la sociedad.

El propósito de Céline es estar al servicio del cuidado de la personas y ayudarles a mejorar la gestión del estrés y la comunicación, combinando los baños de de bosque, o terapia forestal, con la Inteligencia Emocional y la Comunicación Efectiva.

Es una ocasión única para disfrutar de una sesión destinada a un reducido grupo de adultos (máximo 10 personas) y que tendrá una duración aproximada de 2 horas y media recorriendo en torno a 1 kilómetro a través del centenario Soto de Villar situado dentro del Conjunto Histórico de Los Barrios de Salas, declarado como Bien de Interés Cultural.

Se recomienda a los asistentes llevar ropa y calzado cómodo, que sea adecuado para caminar por senderos, llevar agua y alguna esterilla para poder sentarse. En todo momento, se aplicarán las normativas sanitarias vigentes como el distanciamiento social y el uso del gel hidralcohólico.

La inscripción la podemos realizar a traves de este teléfono 677 07 18 64 (vía whatsapp) o en el e-mail: [email protected] 

Tenéis más información en la web: www.habladelbosque.es  

Deja una respuesta