Categorias: Música - Conciertos

El Festival Hotspot se integra en las actividades de las Fiestas de la Encina 2021

El Festival Hotspot, nacido antes de la pandemia y el cual no pudo ser celebrado el año pasado por las medidas y restricciones de la pandemia, regresa este año integrado en las actividades de las Fiestas de la Encina 2021. El escenario para su celebración será la Plaza de San lorenzo, conocida popularmente como ‘La Plaza de los culos’. Los conciertos serán al aire libre y con sillas para poder respetar las medidas anti-Covid-19, además de dos sesiones de DJs en otros puntos de la zona Alta.

Día 6 de septiembre (lunes)

Publicidad

13:00 h. Sesión vermú con Dj’s (sólo vinilo) en la terraza del Turco de Manila (Calle Gil y Carrasco).

21:30 h.  The Big Marteens (FRA) en la Plaza de San Lorenzo.

Día 7 de septiembre (martes)

13:00 h. Sesión vermú con Dj’s (sólo vinilo) en la terraza de El King Kong (Plaza del Ayuntamiento).

21:00 h. Smokey Blue (SPA) en la Plaza de San Lorenzo.

22:00 h. Shirley Davis and the Silverbacks (UK) en la Plaza de San Lorenzo.

The Big Marteens (FRA)

The Big Marteen´s es un sexteto francés formado en 2019 proveniente de la ciudad de Montpellier, que cuenta en su formación con antiguos componentes de la banda Les Grys Grys. Es su primera gira por España y ya han sacado un EP disponible en plataformas digitales bajo el nombre de Take 22 y están a la espera de la publicación de sus segundo single en vinilo.https://www.youtube.com/watch?v=lZFMdGM1ax4

SMOKEY BLUE (ESP)

Es una formación musical de versiones,Soul, Funky y Blues, que se formó en el año 2011y ha variado de componentes hasta llegar a esta formación sólida y con un directo potentísimo tanto por su sección de viento como por su gran vocalista Yolanda Arias. Todos los músicos de la banda llevan un largo recorrido musical a sus espaldas.

Integrantes:Yolanda Arias VozLuis Masdeu (antiguo componente del mítico grupo Lone Star) BateríaManuel Iglesias Bajo eléctrico y corosOscar Iglesias Guitarra y corosJulio Brindis Saxo TenorEduardo Visa Trompeta y coros.

Sus influencias van desde el blues del delta hasta el neosoul de este siglo, sus referentes más importantes son: Aretha Franklin, Stevie Wonder, Blues Brothers. Ray Charles, Winehouse, Tina Turner, Tower of Power, James Brown etc…

https://www.youtube.com/watch?v=dy9WfUO_FioGET

Shirley Davis and the Silverbacks (UK)

Considerada la nueva diva del soul europea, la historia de Shirley Davis desde luego es singular. Nacida en Londres de padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley, con sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con esta banda llegó a ser corista de Wilson Pickett, mientras la banda actuaba como banda base de la estrella de soul.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney, la cual la llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail. Ha realizado más colaboraciones para diversos sellos discográficos, destacando especialmente el single dance “I Want to Live” de Deepface, el cual llegó al número 1 en las listas australianas.

Poco después volvió a Europa decidida a convertirse en una de las cantantes soul europeas de referencia. Apadrinada por Sharon Jones, Shirley cautivó a la gente de TucXone Records en un concierto en Madrid, donde subió a cantar con la diva del soul. TucXone se pusieron en contacto con ella para ofrecerle un nuevo proyecto: grabar un álbum con The Silverbacks a la vieja usanza, como en los discos de la legendaria Stax Records.

Este proyecto ha tomado forma y se ha convertido en el éxito que una voz como la de Shirley merecía. 2 discos ya en su haber, las excelentes críticas, y una gira continua por toda Europa dan buena fe de la calidad del proyecto y del acierto de TucXone Records.

DJ´s Sesión Vermouth                                                                             

Dia 6

El Turco de Manila

Djs Invitados a partir de las 13horas:

Los Hermanos Terrazas – Soul,freakbeat, mod revival, power-pop, Northern Soul Sandra TeenageKicks – Power-Pop,spanish-pop,sixties rarities

Dia 7

El King Kong

Djs Invitados a partir de las 13horas: Von Mierda – Rock and Roll,

Ernie Lomeschack – Northern Soul

Entradas recientes

Horarios y actividades especiales en el Castillo y los museos de Ponferrada, con motivo del 1 de mayo

Con el fin de atender un previsible incremento de la afluencia de público durante esta…

54 años Hace

El Consejo Comarcal Y Ciuden firmarán un convenio para colaborar en la promoción turística de El Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, y la directora de la…

54 años Hace

Los Vengadores se unen a Jackson Pollock en el Museo MARCA de Cacabelos

El Museo MARCA de Cacabelos invita a los más pequeños a una aventura artística única…

54 años Hace

Pam Coelho presenta “Monstruo-Retratos” en Ponferrada: Una exploración artística de los demonios interiores en el Morticia

La artista Pam Coelho nos invita a sumergirnos en las profundidades de su ser a…

54 años Hace

Vuelve el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo el 25 de mayo

Vuelve el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo. Su segunda edición se…

54 años Hace

Camponaraya celebrará la XXVI edición de la Feria del caballo del 10 al 12 de mayo

La Feria del Caballo de Camponaraya se consolida como un referente nacional en el mundo…

54 años Hace