ActualidadOcio

El fenómeno retro de las “Barber Shop” también marca tendencia en la capital berciana

El fenómeno retro de las

Afortunadamente vamos viendo como muchas ciudades pequeñas van innovando con nuevos negocios para transformar y la vida y la economía del pequeño comercio, que debido a la despoblación y a la situación que nos encontramos se ha visto tan afectada.

Publicidad

Esto no ha impedido que haya jóvenes que lleven años intentando apostar por el comercio local con nuevos negocios, que han ido con el paso de los años creciendo y teniendo más fama ya no sólo en la ciudad, sino convirtiéndose en un referente en la comarca y fuera de ella.

Se trata de una Barber Shop que se abrió en Ponferrada en el 2015. En los últimos años el término inglés de “Barber Shop” se ha vuelto muy reconocido y marca tendencias en las grandes ciudades.

Estos establecimientos se hicieron populares en el pasado S.XX porque sirvieron como lugares de culto para el género masculino, eran lugares donde se juntaban los amigos para mantener conversaciones y pasar tiempo libre.

La época dorada de los Barber Shops nos dejó una serie de complementos y artículos que hoy en día, con el regreso del mundo retro, están volviendo a adquirir protagonismo mayormente como objetos de decoración retro u objetos de decoración vintage.

En Ponferrada nos hemos puesto en contacto con una Barber Shop que se encuentra ubicada en la Calle Alfonso X el Sabio (cerca de la plaza de Abastos) de Ponferrada.

Es una barbería que si la vemos desde fuera igual no nos llame la atracción por su fachada, pero una vez que accedemos al interior. Su propietario ha jugado con el mismo sonido fonético en inglés y a su “Barber Shop” la ha convertido en una “Bar Beer Shop”, toda una declaración de intenciones. El local nos sorprenderá, en su interior nos ofrece una barra de bar con algunas bebidas colocadas en la estantería y una cafetera. También cuenta con una zona de sofás para hacer más cómoda la espera a sus clientes mientras les atienden.

El fenómeno retro de las
El fenómeno retro de las

EnMarlom’s nos podemos encontrar con cuatro tres profesionales que día a día buscan la innovación en los peinados masculinos que marcan tendencia. El equipo está capitaneado por Unai, y a él se suman Nacho, Manu y nueva incorporación que se unirá próximamente, llamado, Álvaro.

En esta barbería la clientela está formada por un público joven e incluso por algunos de los peinados más “cools” que verás en el campo del Toralín.

Una barbería que se abre paso al mundo


Unai es un chico de 24 años que nació en el Valle de Finolledo, y que apostó por crearse un futuro laboral en nuestra comarca. Su carrera profesional empieza en una peluquería de Ponferrada, donde comienza como aprendiz y posteriormente decide montar un negocio propio con los 18 años recién cumplidos.

A partir de ese momento decide especializarse en los cortes de pelo para caballeros, y acude a cursos que se imparten en otras ciudades de España, para aprender de otros barberos que a día de hoy cortan el pelo de famosos deportistas.

Este joven ha viajado ya a Los Ángeles o Lisboa en los que ha mantenido contacto con un barbero con el que próximamente espera sacar una nueva marca de productos para el pelo, que se elaborarán fuera de nuestro país.

Este año en el establecimiento de Ponferrada organizaron un curso de barbería clásica que se organizó con su socio portugués para dar a conocer los cortes de pelo más clásicos . El evento tuvo una gran afluencia según nos cuentan Unai.

El fenómeno retro de las
Imagen de una barbería americana de los años 50 (Pinterest)

Deja una respuesta