Deportes

Edu Espiau, un nuevo jugador en la plantilla de la SD Ponferradina.

Edu Espiau, un nuevo jugador en la plantilla de la SD Ponferradina. 1

El delantero Edu Espiaui  (Las Palmas de Gran Canaria, 1994)  se incorporará en la próxima temporada al equipo de La Ponferradina. Este nuevo jugador que se une a la formación blanquiazul de la comarca procede de la UD Las Palmas, un equipo en el que ha completado su formación y con el que se estrenó como jugador la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

Publicidad

Su primera etapa la ha desarrollado en la categoría de Tercera División con el UD Las Palmas. En la temporada subió un escalón para enrolarse en el primer filial, con el que compitió durante dos campañas en Segunda B. Tras su paso por ese equipo, Espiau, disputó 43 paridos y anotó 12 goles. En la segunda de dichas campañas se enfrentó por primera vez a la Deportiva que sería el año de ascenso blanquiazul a LaLiga.


Para la temporada 19/20 Edu Espiau se unió como cedido al filial del Villarreal CF B. En una nueva experiencia en Segunda B, sumó 27 partidos en los que anotó nueve goles. En el pasado curso regresó a la UD Las Palmas pero ya para el primer equipo. En su debut en LaLiga SmartBank participó en 29 encuentros más uno en la Copa del Rey y firmó dos goles

Entre los partidos que disputó están los dos ante la SD Ponferradina, el que será su equipo en la temporada del centenario blanquiazul.

Deja una respuesta