ActualidadCulturafiestas y romeríasOcio

Álvaro de Luna y Adrián Campos serán los protagonistas de las Fiestas del Cristo en Bembibre que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre [PROGRAMA COMPLETO]

Álvaro de Luna y Adrián Campos serán los protagonistas de las Fiestas del Cristo en Bembibre que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre [PROGRAMA COMPLETO] 1

Las fiestas del Cristo de Bembibre este año 2021 estarán marcadas por unas medidas excepcionales a causa de la situación socio-sanitaria en la que nos encontramos, pero eso no ha impedido que desde el Ayuntamiento de la localidad tanto la alcaldesa, Silvia Cao, como la concejala de fiestas Belén Martín.; hayan elaborado unas fiestas para todo tipo de públicos y en las que las medidas y la seguridad primen la salud de todos los asistentes.

Publicidad

Desde hace varios meses el programa se está llevando a cabo, pero a día de hoy muchas de las actividades se encuentran en el aire, pendientes de lo que dictamine la Junta de Castilla y León el próximo 30 de agosto, en lo que se refiere a las restricciones ocasionadas por la pandemia. Todas las actividades se enucuentran supeditadas a las cancelaciones o cambios de ubicación.

Desde la concejalía de fiestas, la conceja Belén Martín ha destacado que: ” Es un programa de fiestas normal. En el que tenemos muchas esperanzas puestas en estas fiestas“.

Lo más destacado de las fiestas serán las actuaciones de Álvaro de Luna miembro durante tres años del Grupo Sinsinati.

Álvaro de Luna y Adrián Campos serán los protagonistas de las Fiestas del Cristo en Bembibre que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre [PROGRAMA COMPLETO] 2

Que este año ha sacado el tema en solitario de “Juramento eterno de Sal” que a día de hoy cuenta con más de 5,7M de streams en Spotify, ha alcanzado el Nº1 en los 40PP y  es Disco de Platino. El concierto tendrá lugar el día 11 de septiembre, en el patio Virgen de la Peña. Será totalmente gratuito, pero las invitaciones habrá que adquirirlas el dia 6 y 7 de septiembre en la 4ª planta del Centro Cultural.

También se contará con la actuación de Adrián Campos, el día 14 de septiembre en la Plaza Santa Bárbara. Un tiktoker que actualmente cuenta con casi dos millones de seguiodres en su perfil.

Álvaro de Luna y Adrián Campos serán los protagonistas de las Fiestas del Cristo en Bembibre que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre [PROGRAMA COMPLETO] 3

Y que comenzaba su andadura enseñando a tocar la guitarra con unos vídeos en Youtube, y que actualmente tiene 300 mil suscriptores en su canal. El concierto será totalmente gratuito.

El famoso pregón de las fiestas se celebrará como ya es tradición en la Plaza del Ayuntamiento, que estará presidido por Juan Mayoral, director artístico del  Festival Internacional de León “Vive la Magia”. A continuación, chupinazo y actuación del “Grupo Guitardeón”, en la Plaza Mayor. 

El programa como ya es habitual en una localidad como Bembibre, estará marcado por una inmensa actividad deportiva. Con actividades y torneos de pádel , tenis, tiro al plato, baloncesto… También contará con un memorial a Óscar Gónzalez Prieto y con un un homenaje a un equipo de tercera división que ganó la liga en 1991 y este año se conmemoran las tres décadas.

Otras de las actividades que otros años, han marcado y tenido éxito en el programa de fiesta son las famosas Food Trucks, que abrirán sus puertas el día 11 de spetiembre y estarán hasta el 15. Donde desde el consisitorio ya informan, de que no se podrá comer de pie y que el aforo será controlado en todo momento. Dentro de las Food Trucks nos podremos encontrar con música en directo de algunas bandas locales. También se contará con un tren que recorrerá las calles de Bembibre, y que los vagones estarán desinfectado continuamente, y solo podrán acceder a ellos los grupos de convivencia.

Los más pequeños también tendrán tiempo para disfrutar de las fiestas, porque tendrán “El Jardín de las flores Curiosas”, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en el Parque Gil y Carrasco. Los niños estarán en todo momento en grupos burbuja. También contarán con Prixbembibre una zona de hinchables y talleres que comprenderán desde los 3 a los 16 años de edad y se ubicará en el patio del IES Sr. de Bembibre.

Las fiestas del Cristo apostarán también por la música local y tradicional con un encuentro de tamborileros y un festival de bandas locales el día 12 de septiembre en la Plaza Mayor. Habrán también tres orquestas que pondrán la banda sonora a las fiestas del Cristo.

Contará con un mercado medieval que estará el día 14 y 15 de septiembre; y el tradicional mercado de año que se celebra en el Paseo Carrizales, el día grande de las fiestas.

PROGRAMA COMPLETO

Álvaro de Luna y Adrián Campos serán los protagonistas de las Fiestas del Cristo en Bembibre que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre [PROGRAMA COMPLETO] 4

DÍA 4 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO. 

10:00 h. Comienza el XXIII Open Nacional de Tenis. Instalaciones Deportivas “La  Devesa”. (Para más información véanse carteles informativos). 

DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE. 

Continúa el XXIII Open Nacional de Tenis. Instalaciones Deportivas “La Devesa”. DÍA 9 DE SEPTIEMBRE, JUEVES. 

Comienza el Torneo de Pádel “Fiestas del Cristo”. Instalaciones de Pádel “El  Barco”. (Para más información véanse carteles informativos). 

Finales masculina y femenina del XXIII Open Nacional de Tenis. DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE. 

Continúa el Torneo de Pádel “Fiestas del Cristo”. Instalaciones de Pádel “El  Barco”. 

DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO. 

De 9:00 a 13:30 h. XVII Memorial Óscar González Prieto. Campo de hierba  artificial de “El Barco”. Categorías Benjamín y Alevín. 

De 11:00 a 12:30 h. Taller de Patinaje a cargo de la Escuela Municipal de Patinaje,  en la Plaza Santa Bárbara. Abierto al público, se prestarán patines a las personas que  quieran participar. 

12:00 h. I Encuentro de Tamboriteros de Bembibre. Plaza Mayor. 

13:30 h. Partido homenaje a los integrantes del Atlco. Bembibre que quedaron  campeones de Tercera División en la temporada 1990-1991, cuando se cumple su  30º aniversario. Campo de hierba artificial de “El Barco”. 

15:00 a 21:00 h. II Trofeo “Villa de Bembibre” Tirada al Plato, foso universal.  Entrenamientos. Paraje “La Devesa”. 

16:00 h. Campeonato de Skateboard. Pista de Skate. Inscripción abierta y gratuita  para todas las edades. Instalaciones deportivas “El Barco”. 

17:00 h. Hockey Patines. CD. Toni Sariol APG Bierzo-Club Patín Cuencas Mineras.  En el “Pabellón Manuel Marqués Patarita”, pista de cemento. 

18:00 h. Musical “El Libro de la Selva” por la compañía Itea Benedicto. Teatro  Benevivere. Entrada gratuita.

18:30 h. Partido del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División. Atlco.  Bembibre-Ciudad Rodrigo C.F. Estadio de “La Devesa”. 

19 h. Fútbol Sala. Partido amistoso. Atco. Bembibre – Playas de Barreiros C.D.  (Lugo). Pabellón “Manuel Marqués Patarita”. 

19:00 h. Inauguración de la nueva área de Geología y Paleontología del Museo  Alto Bierzo por Aragonito Azul. Centro Cultural 3ª planta. 

20:00 h. Inauguración III Food Truck Street Fest. Parque Gil y Carrasco. ∙ 21:00 h.: Bembibre Suena: Vino&Rosas. 

23:00 h. Concierto de “Álvaro de Luna” en el patio del Colegio Virgen de la Peña.  Aforo limitado a 800 personas. Recogida de invitaciones en la 4ª planta del Centro  Cultural, los días 6 y 7 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00 horas. Máximo 5  invitaciones por persona. 

DÍA 12 DE SEPTIEMBRE, DOMINGO. 

Finales del Torneo de Pádel “Fiestas del Cristo”. 

9:00 a 21:00 h. Continúa el II Trofeo “Villa de Bembibre” Tirada al Plato foso  universal. Paraje “La Devesa”. 

11:00 h. XLI Concurso Nacional de Entibadores. Frente a las piscinas  municipales. 

12:00 h. Fútbol Veterano. Veteranos Atlco. Bembibre-Veteranos de Bragança.  Campo de hierba natural de “El Barco”. 

12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Prixbembibre (Patios del IES Sr. de Bembibre).  Zona 1: Edades de 3 a 10 años. Zona 2: Edades de 10 a 16 años. 

∙ Zona Ludoteca (Zona 1) 

∙ Hinchable Deportivo (Zona 1 y 2) 

∙ Hinchable Extra Grande (Zona 1 y 2) 

∙ Hinchable Mediano (Zona 1) 

∙ Talleres Creativos (Zona 1) 

∙ Pintacaras (Zona 1) 

∙ Toro Mecánico (Zona 2) 

∙ Pista Americana (Zona 2) 

∙ Grandes Juegos (Zona 2) 

∙ Elimineitor (Zona 2) 

12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Tren por las calles de Bembibre. Plaza  Santa Bárbara. Viaje 1 €. 

13:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:30 h. III Food Truck Street Fest. Parque Gil y  Carrasco. 

∙ 14:00 h.: Bembibre Suena: Kikiribú 

∙ 21:00 h.: Bembibre Suena: José Fernández 

13:00 h. Presentación del cancionero acordeón Diatónico De Botóns. Pedro  Pascual (acordeón), Carlos Quintá (violín, voz, acordeón) en colaboración con el Área de Música Tradicional de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”,  Plaza Mayor. 

18:00 h. Fútbol Sala. Trofeo Peña Socuello. Atlco. Bembibre-S.D. Outeiro de Rey  (Lugo). Pabellón “Manuel Marqués Patarita”. 

19:00 h. Exhibición de Kung-fu a cargo de los Forzudos de Astorga. Plaza Santa  Bárbara. 

20:00 h. Inauguración exposición fotográfica “Vidas de Tierra”, Blanca Porro  Ferro. Casa de las Culturas. Permanecerá abierta al público del 12 de septiembre al  12 de octubre. 

21:00 h. Actuación de Grupos de Rock Locales. Plaza Mayor. 

∙ Autopía. 

∙ Four Silver Bullets. 

∙ Los Sexo. 

DÍA 13 DE SEPTIEMBRE, LUNES. 

12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Tren por las calles de Bembibre. Plaza  Santa Bárbara. Viaje 1€. 

13:00 a 17:00 h. y de 19:00 a 00:30 h. III Food Truck Street Fest.Parque Gil y  Carrasco. 

∙ 21:00 h. Bembibre Suena: El viaje de Cooperpot 

16:00 a 20:00 h. Juegos Tradicionales “Tradición y Diversión”. Plaza Santa  Bárbara. 

18:00 h. Actuación “Mari, La Quitamiedos” compañía Maricastaña, teatro infantil familiar. Teatro Benevivere. Entrada 3 euros. 

20:00 h. Pregón de las Fiestas a cargo de Juan Mayoral, director artístico del  Festival Internacional de León “Vive la Magia”. 

A continuación, chupinazo y actuación del “Grupo Guitardeón”, en la Plaza Mayor.  Bollo preñao para todos los asistentes. 

23:00 h. Actuación de la Orquesta “Radar” en la Alameda del Santo. 

00:00 h. Espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Xaraiva en el  Santo. 

A continuación, Gran Verbena con la Orquesta “Radar” en la Alameda del Santo. 00:30 h. Tradicional hoguera en el Santo. 

DÍA 14 DE SEPTIEMBRE, MARTES. 

Tradicional Mercado de Año. Paseo Carrizales.

10:00 h. Alboradas y pasacalles con salida de gigantes y cabezudos, acompañados  por “Charanga Manía”. 

10:00 h. III Batalla de goles, en el campo de hierba artificial de “El Barco”. Duelos  de 1vs1 de disparos y paradas en campo reducido. 

12:00 h. Misa concelebrada, oficiada y presidida por D. Marcos Lobato, ExBicario  general de la diócesis de Astorga. Seguidamente, Procesión solemne desde el Ecce  Homo a la Iglesia de San Pedro. 

12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Tren por las calles de Bembibre. Plaza  Santa Bárbara. Viaje 1€. 

12:00 h. Inauguración del Mercado Medieval. Plaza Mayor, Avda. Villafranca y  Avda. del Bierzo. 

12:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 22:00 h. Mercado Medieval. Plaza Mayor, Avda.  Villafranca y Avda. del Bierzo.  

12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. El Jardín de las Flores Curiosas, actividades  infantiles. Parque Gil y Carrasco. 

13:00 a 17:00 h. y de 19:00 a 00:30 h. III Food Truck Street Fest. Parque Gil y  Carrasco. 

∙ 14:00 h. Bembibre Suena: Luis Pedreira 

∙ 21:00 h. Bembibre Suena: Noceo 

18:00 h. Actuación de la compañía Líbera Teatro “Que Pacha Mamá”, espectáculo  infantil. Teatro Benevivere. Entrada 3€. 

20:00 h. Teatro de Calle “Un alto en el Camino”, Dinamia Teatro. Plaza Santa  Bárbara. 

20:00 h. Baloncesto femenino. VI Memorial Gerardo de La Mata. Embutidos  Pajariel Bembibre-B.F. Durán Maquinaria Ensino Lugo. Pabellón Bembibre Arena. 

23:00 h. Adrián Campos en concierto. Plaza Santa Bárbara. 

21:00 a 22:00 h. Actuación de la Orquesta “Solara” en la Plaza Mayor. 22:00 h. 3D Proyection Mapping, festival de luz. Plaza Mayor. 23:30 a 02:00 h. Actuación de la Orquesta “Solara” en la Plaza Mayor. 02:00 h. 3D Proyection Mapping, festival de luz. Plaza Mayor. 

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES. 

10:00 h. Alboradas y pasacalles con salida de gigantes y cabezudos, acompañados  por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música “Beatriz  Osorio”.

11:00 h. Gincana de pruebas de bicicleta BTT. Plaza Santa Bárbara. Participación  gratuita para todo los niños y niñas que quieran realizarlo. Es necesario llevar  bicicleta y casco. 

11:30 h. Comitiva de Autoridades desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del  “Ecce Homo”, acompañada por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela  Municipal de Música “Beatriz Osorio”. 

12:00 h. Misa concelebrada, presidida por D. Jesús Fernández, Obispo de Astorga,  con asistencia de Autoridades. 

12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Tren por las calles de Bembibre. Plaza  Santa Bárbara. Viaje 1 €. 

12:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 22:00 h. Mercado Medieval. Plaza Mayor, Avda.  Villafranca y Avda. del Bierzo.  

12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. El Jardín de las Flores Curiosas, actividades  infantiles. Parque Gil y Carrasco. 

12:45 h. Comitiva de Autoridades desde el Santuario del “Ecce Homo” a la Plaza  Mayor. 

13:00 h. Concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Beatriz Osorio”.  Plaza Mayor. 

13:00 a 17:00 h. y de 19:00 a 00:30 h. III Food Truck Street Fest.Parque Gil y  Carrasco. 

∙ 14:00 h. Bembibre Suena: Dj Come y Calle 

∙ 21:00 h. Bembibre Suena: Smokey Blue 

17:00 h. Exhibición de pruebas de Salvamento y Socorrismo a cargo de los  alumnos de la escuela Municipal. Piscinas climatizadas. 

18:00 h. Festival Folclórico. Patio Colegio Virgen de la Peña. 

20:00 h. Tradicional Merienda, amenizada por el grupo “Grupo Rociero de  Bembibre”, en la Plaza Mayor. 

22:00 h. Fin de Fiesta con la actuación de la Orquesta “Beatriz” en la Plaza Santa  Bárbara. 

Será obligatorio cumplir con la normativa sanitaria del momento en todos los actos  que se celebren durante las fiestas. Así mismo apelamos a la responsabilidad de  todos y todas para poder disfrutar de unas fiestas plenas y con todas las garantías  sanitarias. El programa podrá sufrir cambios o variaciones debido a las distintas  restricciones ocasionadas por la situación en la que nos encontramos. 

Los Patronatos de Fiestas y Deportes no se responsabilizan de la suspensión y  posibles modificaciones de cualquiera de estas actividades por causas ajenas a los  mismos. Para más detalles (premios, categorías, participación…) en las  competiciones deportivas ver carteles distribuidos por el municipio.

Deja una respuesta