ActualidadOcio

7 mujeres bercianas que triunfan como ‘influencers’ en Instagram

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 1

El fenómeno de [email protected] Influencers lleva ya tiempo impuesto en el día a día de la comunicación de las marcas, sobre todo, si hablamos de la moda y el lifestyle. La palabra Influencer, es un término que proviene del inglés que se le atribuye a personas que tienen la capacidad de crear tendencias o modas a través de las redes sociales.

Publicidad

Esta nueva forma de mostrar la moda hace que estas personas busquen las localizaciones más conocidas de sus ciudades o de otros destinos, y por el gran número de seguidores que suman en sus redes sociales, se vuelvan populares, para hacer fotos muy “instagrameables” o simplemente lo hagan para dar a conocer el lugar donde estas personas se encuentran.

Hablando de localizaciones y de “Influencers” en nuestra Comarca, hay mujeres que han sabido hacerse hueco en este mundillo y a día de hoy cuentan con más de 15 mil seguidores a los que mostrar sus gustos, sus outfit favoritos o recomendaciones de sus restaurantes o bares favoritos de la zona.

Nos hemos puesto en contacto con siete de ellas y nos van a contar cómo es trabajar en este mundo, y qué les ha llevado a empezar en las redes. Muchas de ellas no se dedican exclusivamente a ello, sino que compaginan sus trabajos, con alguna que otra publicación de Instagram.

¿Estás [email protected] para conocer a las “Influencers” Bercianas del momento? ¡EMPEZAMOS!

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 2

MÓNICA DOMÍNGUEZ

En primer lugar vamos a conocer a una mujer que ha nacido en Ponferrada, pero que en la actualidad se encuentra viviendo en Madrid debido a su labor como periodista, pero que siempre se encuentra muy vinculada a su tierra, porque según ella: “es su rincón favorito del planeta”. En sus redes sociales cuenta con más de 16.000 seguidores a sus espaldas.

Mónica es una mujer que comenzó su carrera en las redes sociales en el año 2007, a través de la plataforma de Facebook, para mantenerse en contacto con unos amigos que vivían en América. Después en el año 2011 se unió a Instagram, con la finalidad de subir sus fotos favoritas, pero a modo de diario. En su perfil debido a su pasión por los viajes y su trabajo en la televisión, ella nos muestra las experiencias que vive, los restaurantes que visita y algunos “tips” para moverse por el mundo.

Las marcas con las que Mónica trabaja están capitaneadas por una agencia que desde Barcelona, se pone en contacto con ella y realizan colaboraciones.  En algunos casos están pagadas y otras son intercambios. Ella nos cuenta, que desde la agencia le dan una agenda con las publicaciones que tiene que hacer.

A la hora de elegir las localizaciones, Mónica nos cuenta que ella no las elige para que salgan en Instagram, sino que acude a ellas o bien por qué le apetece o por descubrir un lugar nuevo, que pueda generar interés a sus seguidores.

Las cuentas que inspiran a esta mujer ponferradina, por su relación y trabajo acerca del mundo del turismo y los viajes son @marinacomes y @lamochiladesara, dos mujeres españolas que en sus cuentas relatan las experiencias de los viajes de una forma similar a la que lo hace Mónica.

Instagram https://www.instagram.com/monicadominguez/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 3

DIDIQUIC

Diana es otra de las Influencers berciana, que a través de las redes sociales tiene el pseudónimo de “Didiquic” que a día de hoy en su perfil suma más de 57.000 “followers” a los que cada día muestra sus looks, sus libros favoritos, sus recetas, sus viajes…

Su trayectoria en las redes sociales la empieza en el año 2014, y lo hace enseñando los looks en un espejo, del que poco a poco se va despegando y ha ido mejorando hasta convertirse en una de las Influencers con más seguidores de la comarca. Al principio, no estaba muy segura de lo que estaba haciendo, pero con el apoyo de su familia, ha llegado a estar en el mundo de las redes sociales.

Encontrarse en una ciudad pequeña para ella es un alivio, porque según nos cuenta es una persona a la que no le gustan los eventos, ni los lugares en los que se le pueda llegar a  reconocer.

A la hora de escoger las prendas o productos que las marcas envían a Diana, ella nos cuenta que siempre son cosas que ella se pondría o compraría.

Para ella escoger las localizaciones de las fotos no es una tarea muy sencilla, ya que no le gustan las fotografías con mucha luz y eso en el Bierzo, dificulta un poco la tarea… Pero Diana, siempre encuentra un fondo que sea bonito y resultón.

Sigue a mucha gente que le inspira, pero menciona especialmente a la influencer @alexandrapereira (cuenta con más de dos millones de seguidores) y a @bartabacmode (tiene más de 400 mil seguidores). Y destaca sobre todo al perfil de @pasoapasoblog que cada vez, Diana opta más por la decoración o el lifestyle que por la moda.

Instagram: https://www.instagram.com/didiquic_/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 4

JESSICA CASARES

Jessica es una mujer ponferradina que a día de hoy aparte de dedicarse a las redes sociales, también es enfermera. En su perfil de Instagram cuenta con cerca de los 25 mil seguidores.

Desde hace un año, lleva dedicándole más tiempo y dedicación a las redes sociales. Si accedemos a su perfil, podemos ver que comparte experiencias y sus viajes, y que todo ello provoca una reacción en sus seguidores.

Para Jessica, este trabajo como influencer lo considera más una afición que un trabajo, porque según ella en este mundo tienes menos posibilidades a la hora de progresar, pero también es diferente y eso llama la atención de cierta gente.

A la hora de trabajar con la marcas, son ellas las que se ponen en contacto con su perfil, si lo consideran atractivo, y el acuerdo siempre se encuentra entre ambas partes.

A la hora de escoger las localizaciones en el Bierzo, Jessica destaca la belleza de nuestra Comarca, y por ello, no le resulta complicado el localizar algunos lugares para hacerse las fotos.

A la hora de inspirarse en las redes sociales lo hace con varios Influencers, de diferentes estilos al suyo, pero que le aportan ideas a la hora de hacerse fotos o publicar el contenido.

Ella destaca que en su perfil destaca la naturalidad y mostrar su día a día.

Instagram: https://www.instagram.com/jessicasares/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 5

PERSONAL ANABEL

Anabel Cuadrado es una mujer que en el universo de Instagram es más conocida como @personal_anabel, su perfil es bastante diferente a los que venimos comentando hasta el momento. Esta mujer se centra más en promocionar su propia marca que se basa en el cuidado personal y en el antiaging. Esta forma de darse a conocer a través de su marca, combinándolo con su naturalidad y su espontaneidad.Su perfil suma los 15. 600 seguidores.

Ella comienza su carrera en Instagram hace 5 años, y lo hace a través de un curso que realiza en Madrid como asesora de imagen. A partir de ese momento se ve inmersa en el mundo de las redes sociales, que antes de tenerlas, Anabel se definía como una persona tímida y poco extrovertida, pero según nos cuenta… Instagram le ha ayudado mucho a crecer como persona y a conocer a personas que a día de hoy son muy importantes en su vida.

Ella a la hora de trabajar con las marcas, lo hace con muy pocas. Porque como ya os contábamos antes tiene su propia marca.

A la hora de escoger las localizaciones para sus fotos, Anabel se las suele hacer en su barrio para promocionar los looks o en su casa, que es su oficina. Aunque nos confiesa que le encanta sacarse fotos en cualquier rincón del Bierzo.

A la hora de elegir un referente en este trabajo, nos habla de su marca, Nu Skin.

Instagram: https://www.instagram.com/personal_anabel/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 6

MONISJAEN

Mónica Sánchez, es una mujer de 27 años que nació en León. Pero que por motivos de trabajo se desplazó a nuestra Comarca para trabajar como Médico de familia. En su cuenta de Instagram, cuenta con casi los 11 mil seguidores en su perfil.

Sus inicios en las redes sociales comienzan en Tuenti, esa red que todos los jóvenes se abrieron por la moda, pero que a día de hoy ha desaparecido. Hace unos diez años se crea Facebook e Instagram, donde publicaba alguna que otra foto aislada, pero desde hace unos años se ha vuelto más constante, a la hora de publicar contenido. Con esta nueva forma de comunicarse y de llegar a sus seguidores, Mónica, descubre que le gusta mostrar sus viajes, los sitios que le llaman la atención, hacer deporte y la vida saludable. Por otro lado, es una apasionada del mundo de la moda, una de sus pasiones cuando no se encuentra trabajando con un fonendoscopio y una bata blanca encima, disfruta creando looks, para enseñar sus combinaciones a sus “followers”.

A parte de tener como hobby las redes sociales, Mónica no deja de formarse en su carrera como sanitaria y en la actualidad se está preparando para iniciarse en el mundo de la docencia dentro de las sociedades de médicos que organizan jornadas y congresos para poder dar ponencias e incluso evaluar las publicaciones de otros compañeros.

Mónica a la hora de trabajar con las marcas acude a los negocios locales que conoce, y compra lo que le llama la atención y también va a tratamientos de estética. Eso no impide que le ofrezcan colaboraciones con marcas como Dr Franklin, para mostrar su colección de gafas.

A la hora de mostrar las localizaciones, siempre se apoya en lo que le dicen las personas que conocen la zona.  Y a partir de ahí, se organiza, para visitarlo y si puede también disfruta de algún restaurante en el que poder comer.

A la hora de inspirarse en las redes sociales, lo hace en las cuentas de ropa. No tiene ninguna influencer que se adecue mucho a su estilo, pero si se tiene que decantar por una es María Valdés (@marvaldel), una chica de Cádiz.

Instagram: https://www.instagram.com/monisjaen/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 7

FRANESKY

Claudia Franesky, es una mujer que a día de hoy en su perfil de Instagram cuenta con más de 24.500 seguidores.  Es una mujer que se comienza en las redes sociales, bastante tarde para lo que lo han hecho los otro perfiles que ya hemos mencionado. Se abre a este mundillo en el año 2019 porque se presenta a un certamen, en la ciudad de León sobre el Miss Mundo España, y para ello el requisito que le pedían era tener sus redes sociales abiertas.

Para ella trabajar en una ciudad como Ponferrada, le resulta complicado por no poder acudir a los eventos de las marcas, ni de poder hacer los trabajos presenciales, que en algunos casos esta profesión requiere. Pero eso sí, destaca la tranquilidad de vivir en una pequeña ciudad.

Las marcas contactan con Claudia a través de su perfil de Instagram o por el mail. Le mandan la idea de colaboración y ella es la que da la última palabra. Al principio es complicado que las marcas se ofrezcan pero una vez que lo hacen, todo se vuelve más sencillo.

A la hora de elegir las localizaciones no lo tiene muy complicado, porque como ella dice en el Bierzo hay muchos lugares que tienen su propio encanto!

Su referente en este mundo es Chiara Ferragni, una mujer que sirve de ejemplo y que lucha por sus sueños y ha conseguido montar un gran imperio y su propia marca!

Instagram: https://www.instagram.com/franesky/

7 mujeres bercianas que triunfan como 'influencers' en Instagram 8

IRMA ÁLVAREZ

Irma  Álvarez es una mujer que vive en Ponferrada, que actualmente trabaja como enfermera pero desde siempre le han gustado las redes sociales ,  como hobbie. Y se lo lleva tomando más en serio y cuidando los detalles a  la hora de subir contenido desde hace dos años, porque las marcas se han fijado en su perfil. Eso le ha llevado a que a día de hoy sume ya casi los 17 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En su perfil según ella nos cuenta es bastante transparente. Se define por ser una persona trabajadora, tenaz, constante, trabajadora y con aspiraciones, que solo lo consigue con esfuerzo y trabajo.

Para ella trabajar en una ciudad como Ponferrada, en algunos casos le resulta complicado. Porque su público es mucho menor, y hay muchas marcas que por el simple hecho de su círculo y de sus seguidores, no les interesa promocionar sus productos en el perfil de Irma. Esta influencer lo que hace es viajar y generar nuevo contenido y variado.

Las marcas se ponen en contacto con ella, exponiendo las condiciones y ella es la que acepta o no esa colaboración. El contenido que cada persona sube a sus perfiles tiene que ser muy personal, y no forzado.

A la hora de escoger localizaciones para las fotos, ella se informa a través de personas conocidas o en algunos casos a través de Instagram.

Sigue a muchas cuentas que le inspiran, y que le gustan mucho lo que hacen y lo que suben, y al final cada uno de estos perfiles se ayudan los unos a los otros en la forma en la que publican el contenido.

Su referente en este mundo es @marianamachado, una enfermera, que solo se dedica a las redes sociales.

Instagram: https://www.instagram.com/irmaalvrzz/

Deja una respuesta